Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/04/2012 #1

Tv philips traida de España muestra en b/n
Tengo una Tv philips mod. 14pt1501/12 traída de España que muestra en blanco y negro y sin audio, tiene solución la tele?
Muchas Gracias y saludos a todos.
10/04/2012 #2

En España usan PAL B, en Paraguay PAL N, son distintas las portadoras de color y sonido. En PAL B la portadora de color es de 3.58 MHz y el sonido 4.5 MHz, en cambio en el PAL B la portadora de color es de 4.43 MHz y el sonido 5.5 MHz.
Hay transcoders comerciales para ese uso. También hay técnicos que realizan la conversión.
10/04/2012 #3

Muchas Gracias por la respuesta, voy a averiguar si se vende el transcoders.
10/04/2012 #4
Moderador general

fabper dijo: Ver Mensaje
Muchas Gracias por la respuesta, voy a averiguar si se vende el transcoders.

Esos se venden usados por poco dinero , antes se usaban mucho para las VHS y ahora han caido mayormente ne desuso.

El tema es que vas a tener que "operar" la TV para ocupar eso.
10/04/2012 #5

hola...creo que deberias consultar el manual de servicio. en los philips se usa mucho la option byte para las diversas configuraciones del microcontrolador. en una de ellas debe existir el parametro para cambiarlo.
10/04/2012 #6

Les agradezco mucho por las respuestas, si es que no consigo el transcoders, voy a consultar con el manual
15/04/2012 #7

Me fui a averiguar el transcoders y me quisieron verder por 70$, casi el precio de una tele nueva.
15/04/2012 #8

flacojuan dijo: Ver Mensaje
hola...creo que deberias consultar el manual de servicio. en los philips se usa mucho la option byte para las diversas configuraciones del microcontrolador. en una de ellas debe existir el parametro para cambiarlo.
Bien, como te quieren arrancar la mano por solucionarte el problema, creo que lo mejor es hacer lo que recomienda el compañero y asi averiguar si funciona, es muy viable y en otra ocasion habia visto un problema similar con esa solucion.
17/04/2012 #9

Gracias Ferchito.
17/04/2012 #10

En el manual del usuario dice que se puede cambiar el sistema descargalo de aquí
mira en la parte de otros ajustes del menú de instalación

quizás no funcione por que dice que solo soporta BG, DK, I, y L L’ Sistema PAL o SECAM.
pero prueba de todas formas
17/04/2012 #11

Este TV no tiene prevista la norma PAL N.
Los sistemas que admite son:
Código:
Sistema reprodução discos de vídeoNTSC
PAL I
PAL B/G
PAL D/K
SECAM B/G
SECAM D/K
SECAM L/L'
19/04/2012 #12

Le envié un mail a philips y me dijeron que no se puede cambiar al sistema PAL N.
Muchas Gracias a todos por las respuestas son unos genios. Un abrazo desde Paraguay.
21/04/2012 #13

Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
En España usan PAL B, en Paraguay PAL N, son distintas las portadoras de color y sonido. En PAL B la portadora de color es de 3.58 MHz y el sonido 4.5 MHz, en cambio en el PAL B la portadora de color es de 4.43 MHz y el sonido 5.5 MHz.
Hay transcoders comerciales para ese uso. También hay técnicos que realizan la conversión.
Amigo, en España es el PAL D, una mejora respecto con el PAL normal.

Comprueba que ese TV sea nuevo, ya que los modernos incluye la capacidad de usar NTSC y PAL cuando quiera, son compatibles.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video