Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/02/2015 #1

Tv Tcl 2127 no enciende
hola a todos me llego este tv con el sintoma (segun la dueña). que para encenderlo debia pulsar varias veces el power.
yo, antes de encenderlo resolde soldaduras frias medi componentes, no encontrando nada raro.
luego al conectarlo a la 220v se escucha un tic,tic.tic en la fuente. en +b tengo 9v y al darle power sube la tension hasta no mas de 60 o 70 v el tv no enciende y el tic,tic se hace mas pausado.
quedo a la espera de alguna respuesta! saludos! ...
10/02/2015 #2

Hola pampa1,Desvincula el +b del flyback y en su lugar pone una lampara incandescente de 40w,Y fijate Que voltage aparece?

Saludos.
10/02/2015 #3

hola elgriego! gracias por responder. la prueba de la lampara me da como resultado 50 o 60v al darle power y 60 o un poco mas sin la lampara. le cambie el opto llevaba un HPC 922 le coloque un pc 817 tambien cambie un c 100uf 25 v asociado al opto que estaba medio hinchado
obteniendo en todos los casos bajo voltaje y el tic,tic de la fuente. mañana voy a cambiar algunos electroliticos y te comento que pasa. saludos!
11/02/2015 #4

Hola Pampa ,si mal no recuerdo ,el 922 y el 817 No son Compatibles.Me fijo y mas tarde te comfirmo.

Que tension tenes en stby,led del frente encendido? aprox 14v

Pd Podrias probar ,con la lampara como carga,el levantar la pata del medio de Tr q211 (C124) Y ver si se normaliza el +B a 106v aprox

Saludos.
11/02/2015 #5

hola elgriego! problema solucionado! volvi a colocar el hpc922 aunque era compatible con el pc817.
cambié el c935 100uf 160v que va al +b. desaparecio el ruido y al darle power el tv encendio
perfectamente. te agradezco infinitamente la ayuda y ya sabes, cualquier cosa contactame. por ahi
alguna de mis experiencias con alguna falla te sirvan de algo. un abrazo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video