| Temas similares
|
| 25/06/2009 | #1 |
| | Tv no se ve pero si se escucha
hola, pues tengo una duda tengo una tv panasonic panablack y lo que paso fue que un dia que llovio, la tenia prendida y con un trueno se apago y ahora no se ve nada solamente una raya al principio y despes negra la pantalla,pero si se escucha el programa que se quiere ver. alguien me podria echar una mano con lo que deberia de hacer. Ya la abri y cheque soldaduras frias o algo quemado lo raro es que todo parece estar bien, ademas ya cheque un como bulbo que tiene atras aunque prende muy poco, abri otra tv y prenden con la misma inensidad. alguna otra opinion de que deberia de hacer?
|
| 30/06/2009 | #5 |
| | ThaConectted dijo:
|
| 30/06/2009 | #7 |
| |
hola ,si los tres catodos encienden que son las tre luces dentro del tubo y tenes una raya horizontal en la pantalla el problema es el verical busca 4 cables que salen del yugo y fijate que hay un integrado serca de unas 9 patas y medi tensión por ahi aver si tiene deve andar en 12 vol maso sino hay es el integrado o por ahi esta el problema
|
| 30/06/2009 | #8 |
| | juan cb dijo:
hola ,si los tres catodos encienden que son las tre luces dentro del tubo y tenes una raya horizontal en la pantalla el problema es el verical busca 4 cables que salen del yugo y fijate que hay un integrado serca de unas 9 patas y medi tensión por ahi aver si tiene deve andar en 12 vol maso sino hay es el integrado o por ahi esta el problema |
| 01/07/2009 | #9 |
| |
Mira ThaConectted, como mencionas que la causa fue un rayo, la etapa dañada seguro es el vertical, esto si no le cayo el rayo directamente a tu televisor, porque si lecayo directamente se dañan un monton de cosas, primero checa los capacitores que ninguno este abierto o esponjado, las resistencias midelas cercas de la etapa vertical, despues checa los transistores, tambien checa si tienes los voltages correctos en el zocalo del trc y cambia el condensador del screen, tambien checa los termofusibles que no esten abiertos suerte. Aunque igual estaria bien que subieras una foto, y el modelo completo de tu tv. Y es lo que yo te recomendaria. Espero haber sido de ayuda aunque sea un poquito.
|
| 03/07/2009 | #11 |
| | ThaConectted dijo:
Ponerse a reparar sin estudio previo no lleva a buén puerto e incluso puede llegar a ser peligroso para ti. |
| 03/07/2009 | #12 |
| |
Reparar un televisor no es lo mismo que inflar la rueda de una bicicleta, es necesario tener unos conocimientos previos y conocer bién las partes que conforman a un aparato. Ponerse a reparar sin estudio previo no lleva a buén puerto e incluso puede llegar a ser peligroso para ti. El que escribio antes tiene razon pero bueno... puede ser una falla en el vertical o de la parte de horizontal (el yugo, o falsos contactos en la conexión de la ficha del yugo) por lo que decis a lo primero vez una linea asi que prende el tv y subele el control de screen que esta en el flyback (es el de abajo por lo general) fijate que linea vez si una vertical o horizontal, si es horizontal es porque no habre vertical, osea tenes una falla en la parte vertica, medi los voltajes en el integrado y si los tenes esta mal en integrado, y si no estan presente los voltajes medi los diodos de alimentacion, resistencias y si salen del flyback el voltaje de 24v que es el de vertical. Si la linea es vertica (no habre horizontal) probablemente este mal el yugo o tengas algun falso en la parte de la conexión de la ficha. Me re gaste no? jaja, esperro que lo puedas solucionar con mi ayudita y avisame si lo solucionaste. Saludos. |
| 31/08/2009 | #13 |
| | Respuesta: Tv no se ve pero si se escucha
hola buenas tardes espero hay alguien me pueda ayudar con mi televisor, no presumo de tener bastanes conocimetos arreglando televisores espero haya alguien me pueda ayudar, se de algunos peligros que pueda haber en esto, tengo un televisor marca jvc modelo C-20CL5 lo que tiene este televisor el problema es que no tiene imagen pero audio si lo tiene espero alguien me pueda ayudar los agradeceria de atemano gracias
|
![]() |
Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.
Cerrar