Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/09/2014 #1

Valor diodo ZD904 monitor talent 2249
hola amigos, necesito saber el valor de un diodo presente en la fuente de un monitor talent modelo 2249; es un diodo smd cuya referencia en la placa es ZD904 y en su cuerpo presenta las siglas 7.5B 93, no soy muy habil identificando este tipo de componentes y debo hacerlo para comprar su reemplazo. Muchas Gracias ...
06/09/2014 #2

Diodo zener PZU7,5B
Podría tratarse de este componente, pero al no poseer de mi parte ese
diagrama de fuente queda siempre presente alguna duda.
Saludos.
07/09/2014 #3

si, ese es el tema, no puedo encrontrar el diagrama de este monitor; el tema es que ese diodo es lo unico que no me da un valor razonable; si lo ido en continuidad me da el mismo valor en ambas direcciones y si mido la resistencia tendria que darme una baja en un sentido y alta en el otro pero en este caso son similares. Voy a probar con ese que me decis y vemos que pasa. muchas gracias!
07/09/2014 #4

podes encontrar la hoja de datos del ic de la fuente y mirar en la hoja de aplicacion si esta en zener y de quevalor es,
o al menos podes deducir su valor,
la mayoria de las veces un zener en fuente esta puesto a modo de proteccion,
por ejemplo si en el lugar donde esta el zener hay 5 volt ,es muy probable que el zener este alli para evitar picos de tencion puedan dañar al componente que es alimentado con 5 vol (probablemente un ic o un mosfet,
en ese caso si fuera yo le pondría un zener de 5,6 volt y probaria
PD:
es una supocion,primero hay que deducir que función cumple el zener en tu circuito
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de TV y equipos de Video

Reparación de TV, monitores, DVD, videograbadoras, proyectores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de TV y equipos de Video