Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/11/2011 #1

0 a 10 volts con LM317
Buenas tardes a todos.
Tenía que desarrollar un circuito que convierta una señal PWM ( son canales de un dimmer) a 0 a 10 volts para poder usarlo también en equipos que no aceptan o no convenga usar PWM. Lo resolví con un circuito integrador típico en la salida PWM y con esto controlo la tensión de salida de un lm317 variando la resistencia que va desde el pin ADJ a masa. Anda perfecto pero (sabia que sería así) esto da 1.2 a 10 volts. Alguien tiene una sugerencia para reducir ese 1.2 a cero volts ?.
Por ahora adopte una solución que había pensado de antemano que era calibrar a algo más de 10 volts la máxima y agregar a la salida un diodo que aporte una caída adicional de 0.7 volts.
Pero se me ocurre que debe existir algo mejor que eso. La idea es poder ofrecer un control PWM, 0-10 volts y el último paso será un adaptador PWM a 4-20 ma.
Bueno agradezco de antemano cualquier sugerencia.
Saludos.
21/11/2011 #2
Moderador

Si podes conseguir una tensión negativa, la regulas con un LM337 a -1.25 V, y a partir de ahí conectas el LM317. Simple y burdo.
21/11/2011 #3

Nilfred dijo: Ver Mensaje
Si podes conseguir una tensión negativa, la regulas con un LM337 a -1.25 V, y a partir de ahí conectas el LM317. Simple y burdo.
Gracias Nilfred, no dispongo de tensión negativa pero es una buena idea para otra ocación. De todas formas no creo que sea necesario llegar a 0 volts en los casos que me ocupa de hecho en muchos balastos electrónicos en su entrada de control para ser dimmerizados dice 1 - 10 volts y no 0 - 10 volts.
Saludos
21/11/2011 #4
Moderador

Hola.

Mira aquí: http://www.forosdeelectronica.com/f2...29/#post581689

Chao.
elaficionado.
21/11/2011 #5

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Mira aquí: http://www.forosdeelectronica.com/f2...29/#post581689

Chao.
elaficionado.
Gracias elaficionado era mi idea original pero quería ver si había algo más "elegante". Pero al parecer si dispones de una fuente simple no hay otra forma.
Saludos.
21/11/2011 #6
Moderador

Hola.

Aquí tienes una fuente de doble polaridad,a partir de una fuente simple.

Chao.
elaficionado.
Nota: R2 debe ser de alrededor de 100 ohmios.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif doble fuente de una simple.gif (6,8 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación