Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/03/2011 #1

10-18 Watios de consumo en bateria de 12V
Hola. A ver si me echais un cable en dos cosillas:

-Voy a montar un aparato de 10-18 W de consumo. Funciona a 12 V, y le voy a poner una bateria como la de los coches. Va a estar funcionando 65min . De cuantos amperios tiene que ser la bateria para que me dure por lo menos ese tiempo?

-Hay alguna manera de conectar un motor de 200W (a 220V) a una bateria de un coche que es de 12V? Me quedaré sin batería? Y si arranco el coche para que el alternador vaya cargando?

Gracias
02/03/2011 #2
Moderador general

¡ Bienvenido al Foro !

18 Watts / 12 V = 1,5 Amperes

En una hora gastará eso , 1,5 Amperes hora y la batería de coche tiene algo de 50 amperes hora . Te sobra tiempo.

Motor de 200 Watts con un convertidor , supongamos que con las pérdidas del convertidor consuma 250 Watts.

Entonces 250 W / 12 V = 21 Amperes. La teoría dice que funcionaría dos horas , para la realidad . . . una horita.

El alternador puede cargar aproximadamente 50 amperes , así que con el mnotor funcionando no tendrías problemas.

Saludos !
02/03/2011 #3

Gracias compañero.
Si tus calculos son correctos todo estaría bien. Me recomendas usar el mismo circuito del encendedor del coche o sacar un circuito desde la bateria,por si el circuito del encendedor está protegido y me salta el fusible?
04/03/2011 #4

Alguien me puede ayudar?
05/03/2011 #5
Moderador general

No levantes tu tema , lee Normas de Participación.

El de 18 Watts (1,5 Ampere) lo podés conectar al encendedor.

El de 250 Watts (21 Amperes) lo sacás de la batería con un fusible aéreo de 30 Amperes.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación