Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/08/2011 #1

12 Vdc a +5.7Vdc y -5.7Vdc,
¿Que tal comunidad?.

Necesito sugerencias de como encarar el desarrollo de una fuente que entregue +5.7 y -5.7 Vdc, 1Amp, a partir de 12 Vdc.
No puedo simplemente "partir" el voltaje con un par de reguladores, porque es necesario que la salida (-5.7 y +5.7), comparta la masa con los 12 voltios, de modo que debería ser por medio de un convertidor dc-dc switchado.
Otra característica es que debe ocupar el menor espacio posible, pues va dentro de un equipo en el que no hay mucho espacio disponible.
Construí uno a partir del UC3842, pero este muchacho, no vive hasta los 17 Vdc. No me sirve.

Desde ya agradezco su respuesta.

Saludos
19/08/2011 #2

Vitruvio dijo: Ver Mensaje
¿Que tal comunidad?.

Necesito sugerencias de como encarar el desarrollo de una fuente que entregue +5.7 y -5.7 Vdc, 1Amp, a partir de 12 Vdc.
No puedo simplemente "partir" el voltaje con un par de reguladores, porque es necesario que la salida (-5.7 y +5.7), comparta la masa con los 12 voltios, de modo que debería ser por medio de un convertidor dc-dc switchado.
Otra característica es que debe ocupar el menor espacio posible, pues va dentro de un equipo en el que no hay mucho espacio disponible.
Construí uno a partir del UC3842, pero este muchacho, no vive hasta los 17 Vdc. No me sirve.

Desde ya agradezco su respuesta.

Saludos
¿Qué potencia necesitas?

Saludos
19/08/2011 #3

Que tal EB4GBF. 1 Amperio por rama, máximo
19/08/2011 #4
Moderador

Hola.

Tus 12Vcc provienen de una batería o un transformador.

Chao.
elaficionado.
19/08/2011 #5

Los 12 Voltios provienen del puerto FireWire de una computadora (12Vdc, 45 Watts) y también se le puede conectar un transformador regulado a 12 Vdc, 2.5 Amp.

Gracias Elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación