Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/03/2010 #1

12V DC ==> 500 V y/o 1000 V
Estoy diseñando un convertidor para obtener una señal de 500V y/o 1000V con un ciclo de trabajo máximo del 35 % y un frecuencia de trabajo variable de 5 Hz a 130 Hz, mediante una batería de 12 V.

Mis dudas es que topología usar, me gustaria tener un equilibrio entre el coste de fabricación y la duración de la batería.

Gracias de antemano, por vuestra ayuda
16/03/2010 #2

Respuesta: 12V DC ==> 500 V y/o 1000 V
primero debes decir que potencia es la que buscas y en que te basarás para el circuito.
23/03/2010 #3

ibdali dijo: Ver Mensaje
primero debes decir que potencia es la que buscas y en que te basarás para el circuito.

La fuente es una bateria estandar de un coche, y tengo pensado hacerlo en dos etapas de conversión con un mosfet genero una señal pulsante y luego la amplio con dos transformadores de pulsos!

Voy intentar hacer alguna simulación.....aunque no tengo muy claro como simular en Orcad un trafo de pulsos......

Gracias por tu ayuda!
23/03/2010 #4

yo te pregunto por la potencia que deseas.

en el foro hay temas en donde te puedes guiar.

algo:

Circuito inversor dc ac

Inversor DC/AC

Trabajemos para conseguir un inversor DC-AC senoidal

hay mas...............lee estos temas y te serviran como guia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación