Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2011 #1

5V de entrada y doble salida (5V y 12V) posible?
Hola a todos! primero dire que soy nuevo en esto y mis conocimientos de electronica no son muy extensos (imagino se encontraran personas asi todos los dias aqui) pero con ganas por demas! En fin quisiera saber si alguien me podria ayudar con un proyecto que quiero hacer se trata de un adaptador de entrada de 5V y 0,5A (de un usb) y con 2 salidas 5V y 12V (tipo molex de pc) con 2A, esto es posible? alguien tiene una idea mas o menos de como seria?

EDITO:

Lo que pido no es posible y no se puede hacer, igual gracias a todos por los comentarios muy buen foro! Saludos!
23/03/2011 #2
Moderador general

Posible, es posible, pero ¿ Que corriente pretendes conseguir ?
Debido al consumo del propio sistema de conversión de tensión sobre el puerto USB, solo te quedarán algunos mA disponibles.
23/03/2011 #3

Zanozuke dijo: Ver Mensaje
Hola a todos! primero dire que soy nuevo en esto y mis conocimientos de electronica no son muy extensos (imagino se encontraran personas asi todos los dias aqui) pero con ganas por demas! En fin quisiera saber si alguien me podria ayudar con un proyecto que quiero hacer se trata de un adaptador de entrada de 5V (de un usb) y con 2 salidas 5V y 12V (tipo molex de pc), esto es posible? alguien tiene una idea mas o menos de como seria?

Saludos y gracias por adelantado.
prueba con esto!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg elevador Dc-Dc_5v-12v.jpg (56,5 KB (Kilobytes), 34 visitas)
23/03/2011 #4

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Posible, es posible, pero ¿ Que corriente pretendes conseguir ?
Debido al consumo del propio sistema de conversión de tensión sobre el puerto USB, solo te quedarán algunos mA disponibles.