Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2011 #1

5V de entrada y doble salida (5V y 12V) posible?
Hola a todos! primero dire que soy nuevo en esto y mis conocimientos de electronica no son muy extensos (imagino se encontraran personas asi todos los dias aqui) pero con ganas por demas! En fin quisiera saber si alguien me podria ayudar con un proyecto que quiero hacer se trata de un adaptador de entrada de 5V y 0,5A (de un usb) y con 2 salidas 5V y 12V (tipo molex de pc) con 2A, esto es posible? alguien tiene una idea mas o menos de como seria?

EDITO:

Lo que pido no es posible y no se puede hacer, igual gracias a todos por los comentarios muy buen foro! Saludos!
23/03/2011 #2
Moderador general

Posible, es posible, pero ¿ Que corriente pretendes conseguir ?
Debido al consumo del propio sistema de conversión de tensión sobre el puerto USB, solo te quedarán algunos mA disponibles.
23/03/2011 #3

Zanozuke dijo: Ver Mensaje
Hola a todos! primero dire que soy nuevo en esto y mis conocimientos de electronica no son muy extensos (imagino se encontraran personas asi todos los dias aqui) pero con ganas por demas! En fin quisiera saber si alguien me podria ayudar con un proyecto que quiero hacer se trata de un adaptador de entrada de 5V (de un usb) y con 2 salidas 5V y 12V (tipo molex de pc), esto es posible? alguien tiene una idea mas o menos de como seria?

Saludos y gracias por adelantado.
prueba con esto!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg elevador Dc-Dc_5v-12v.jpg (56,5 KB (Kilobytes), 34 visitas)
23/03/2011 #4

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Posible, es posible, pero ¿ Que corriente pretendes conseguir ?
Debido al consumo del propio sistema de conversión de tensión sobre el puerto USB, solo te quedarán algunos mA disponibles.
Perdon por no especificar bien, quiero las 2 salidas de 5V y 12V con 2A, pero creo que eso es mucho pedir? lo que quiero hacer es conectar un fan controller que tiene alimentacion de molex de 4pin a un puerto usb pero ese solo da max 5V.

duile dijo: Ver Mensaje
prueba con esto!!
Muchas gracias por la respuesta! queria una salida de 2A pero si sirve con 1,5A me vendria perfecto, lo que faltaria es conectar la salida de 12V y de 5V (desde el cable de entrada) al final del circuito y de ahi sacar las 2 salidas de voltaje?
23/03/2011 #5

Pero ten en cuenta que un puerto USB solo puede proporcionar 500mA.
23/03/2011 #6

Vin dijo: Ver Mensaje
Pero ten en cuenta que un puerto USB solo puede proporcionar 500mA.
Ah ok estoy mas perdido de lo que pense entonces gracias por la informacion, entonces tendria que cambiar el titulo del tema a un circuito de 5V y 0,5A de entrada y doble salida de 5V y 12V con 2A.

Alguien sabria de como hacer esto?
23/03/2011 #7

Es imposible, de donde no hay no se puede sacar, no puedes convertir 0,5A en 2A así por las buenas sin aportar energía de otra parte...
23/03/2011 #8

Zanozuke dijo: Ver Mensaje
Ah ok estoy mas perdido de lo que pense entonces gracias por la informacion, entonces tendria que cambiar el titulo del tema a un circuito de 5V y 0,5A de entrada y doble salida de 5V y 12V con 2A.

Alguien sabria de como hacer esto?
realmente quieres algo que no se puede hacer....tengo entendido...
que para producir los 12v a 1A
de 6v se necesitarían 2.1A...

un usb tiene de salida máxima 2.5W
y lo que tu pides para tu proyecto son 2A a 12v, lo que equivale a 24W
23/03/2011 #9

duile dijo: Ver Mensaje
realmente quieres algo que no se puede hacer....tengo entendido...
que para producir los 12v a 1A
de 6v se necesitarían 2.1A...

un usb tiene de salida máxima 2.5W
y lo que tu pides para tu proyecto son 2A a 12v, lo que equivale a 24W
Ah ok entonces veo que no se puede hacer, tendre que comprar el adaptador de corriente que vi es mas incomodo para trabajar pero si no queda de otra asi sera.

Gracias a todos por su ayuda y sus respuestas!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación