Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/06/2012 #1

Aislamiento galvánico de 220V, duda
Voy a realizar un aislamiento galvánico a partir de dos transformadores de 220V a 4,5/0/4,5 volts puestos en inversa.

Lo he realizado pero sin conectar la patilla central (0), y funciona, lo que pasa es que el tester me marca perdidos 30V. No sé si esto se deberá a pérdidas por los transformadores o simplemente por no conectar el 0, lo que pasa es que tengo fusibles de 0,5A y 1A y creo que un corto con esa intensidad ya se podría cargar algo de los transformadores y no es plan...

Creo que no variará si conecto la patilla central pero tampoco puedo comprobarlo...

Gracias y un saludo
18/06/2012 #2

Va a dar igual. Todos los transformadores tienen pérdidas, son pequeñas pero esta ahí.
Si los transformadores son idénticos es normal.
18/06/2012 #3

De acuerdo, era una espinilla que tenía, lo pensaba pero no estaba seguro.

Igualmente es para alimentar un previo a válvulas y contiene divisores de tensión pasivos para bajar mucho los voltajes, la variación ahí sera mínima.

Gracias y un saludo
18/06/2012 #4

Pueees, de válvulas no entiendo ni papa, pero ojo a los divisores de tensión, solo son fiables cuando no tienen carga, y si no tienen carga no sirven de nada.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación