Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/02/2011 #1

¿Alguien con experiencia con el TL494 para una consulta?
Saludos de antemano a quienes amablemente correspondan:

He estado interesádome en las fuentes conmutadas (SMPS) desde hace un tiempo a partir de excelentes trabajos publicados aquí en el foro, y particularmente le he empezado a dedicar un poco más de tiempo al estudio del tema desde hace unas semanas. Tengo una duda con el IC TL494 que no me he podido aclarar y quizá alguien me pueda echar la mano:

En muchos esquemas de fuentes hechas alrededor de este circuito que he estado tratando de entender, entre los terminales 2 y 3 (error amplifier 1) aparece una realimentación formada por una red RC serie. Mi pregunta es ¿está operando como amplificador o como comparador? ¿Acaso existe internamente una realimentación puramente resistiva ya de antemano? A mi entender, a menos que estuviera trabajando en un régimen de AC, con tal red RC serie el operacional "no ve" realimentación, y sí debería para poder operar como amplificador y no como comparador.

Realmente me ha traído confundido esto. Quizá alguien con experiencia con este chip me pueda comentar algo al respecto.

Gracias,
10/02/2011 #2

En realidad vé realimentación en alta frecuencia y evita oscilaciones parásitas. Sin embargo, en la hoja de datos de Motorola, vas a ver que en todos los ejemplos, agregan una resistencia de 1 MOhm en paralelo con esa red RC. Con esto te quiero decir que internamente no está realimentado, y con respecto a DC trabaja a lazo abierto.
Pero la comparación en sí misma, la hace un tercer operacional interno que tiene, que por un lado le entra una señal diente de sierra proveniente del oscilador, y por el otro, la salida de ambos amplificadores de error. Todo esto se ve muy bien en la hoja de datos que mencioné anteriormente.
13/02/2011 #3

Gracias Black Tiger, buen tip el del datasheet de motorola!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación