Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2006 #1

Alguien ha logrado echar a andar este inversor ¿?
Hola,

Me gustaría saber si alguien ha puesto en marcha este inversor ¿?

http://www.aaroncake.net/circuits/inverter.htm

Segun indican todos los componentes y sus valores son criticos, lo mas preocupante para mi es el capacitor de tantalio, he usado de 47uf, 100uf y me truenan (de 68 uf a 25v no lo encuentro). Segun he leido es porque dichos capacitores deben ser de un tipo especial para fuentes, pero en si cual deberia usar ¿?.

Por eso me encantaria saber si alguien ha tenido experiencias positivas o negativas con este inversor.

Saludos,
24/01/2008 #2

hola amigo, el problema esta no en la capacidad de los condensadores, sino en el voltaje que soportan, tienes que usarlos por encima de los 100 voltios, ya que si no es asi, reventaran. experiencia. este es el sistema basico de los inversores tripplite de primera generacion, muy buena calidad y soportan mucha candela.
26/01/2008 #3

Alguna vez he intentado hacer este circuito, pero siempre me encuentro con el problema de los dichosos diodos. >Que tipo de diodo se debe usar.... probé con varios tipos de diodo pero no conseguí nada. Tambien, si es posible, alguien podria decirnos el tipo de onda que nos proporciona, si es triangular, cuadrada o una cosa rara.

Hace unos dias publique en este foro un proyecto de inversor, el cual analicé en profundidad, y nos proporcionaba una onda cuadrada que prácticamente deja sin funcionamiento la gran mayoria de electrodomésticos.

Ahi va el post:
Clasico inversor 12V a 220V. 100W

Os agradecería esta información, no para ningún uso en especial, si no a modo experimental.

Gracias a todos.
18/02/2008 #4

Hola. hace tiempo desde que inicie este tema, les agradezco igual sus respuestas. Por mi parte abandone los intentos para poner en marcha el diseño del inversor en cuestión. Parece simple, pero los componentes importantes son muy difíciles, ademas hay otros diseños mas viables.

tecnicdeso: Hasta donde yo se este diseño también da onda cuadrada. Por lo mismo carece de regulación.

Saludos,
19/02/2008 #5

inversor
este funciona mas o menos igual con la diferencia que este tiene un sistema de oscilacion diferente basado en el integrado 4047b el cual te permite variar la frecuencia a voluntad, el voltaje lo determina basicamente el secundario o salida del transformador el cual varia de 140 a 155 voltios, aca les pongo el diagrama del circuito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg inversor_174.jpg (33,9 KB (Kilobytes), 83 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación