Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2011 #1

alimentacion de 220 continua
buenas gente

nesesito su ayuda, les comento mi problema

tengo un servidor online que tiene que estar la 24 horas on y deves en cuando hay cortes de luz por la zona y esa pc no se tiene que apagar siempre tiene que estar prendida , nesesitaria que alguien me dijera que podria hacer , yo compre un inverter de 150 w que ai enchufo la pc y ese inverter lo alimente con una bateria y una fuente que la va cargando, pero yo lo veo medio feo.

bueno desde ya gracias
13/06/2011 #2

Y no te sale mas a cuenta un SAI que alimente a todos los perifericos ademas del servidor?
13/06/2011 #3

perdona mi desconocimiento pero que es un sai?
13/06/2011 #4

sistema de alimentación ininterrumpida
13/06/2011 #5

si acabe de ver uno mi proble es que tiene que durar bastante ponele 10 horas por si las dudas y un sai dura como 10 min aproximadamente. lo que tendria que hacer es abrirlo y meterle una bateria mas grande no?
13/06/2011 #6

Cortes de luz de casi 10 horas? Piensa que las placas base ademas de los perifericos trabajan a diferentes voltajes 12vdc 5vdc y 3.3vdc, necesitas crear una fuente de 12 vdc con 3 salidas, 1 directa a 12vdc y 2 reguladores 5vdc y 3.3vdc independientes y que ademas se mantengan constantemente esos voltajes con picos o variaciones minimas o la placa empieza a hacer cosas impredecibles y en consecuencia el sistema dejara de funcionar, lo que pides es posible hacerlo pero es realmente una obra de ingenieria para cortes de luz tan prolongados.
13/06/2011 #7

¿Y un generador mecánico?
13/06/2011 #8
Moderador

Un SAI de esas magnitudes (10 Horas independencia)... No. Demasiado caro. Mejor la idea de Josefe. Un Generador Diesel.
13/06/2011 #9

una SAI + un grupito electrogeno automatico
13/06/2011 #10

Puedes ponerle una UPS
(Fuente de Poder ininterrumpible en español)

saludos!!!
14/06/2011 #11

capitanp dijo: Ver Mensaje
una SAI + un grupito electrogeno automatico
Efectívamente, sin el SAI, el grupo electrógeno no va a entregar la salida de forma inmediata y se van a producir micro cortes (en el mejor de los casos) cuando el generador pase de red a grupo.

Saludos.
14/06/2011 #12

SAI y UPS son lo mismo (Sistema de Alimentación Ininterrumpida = Uninterrupted Power Supply)
14/06/2011 #13

Primero comentá que servidor es ó cuanto consume, para poder calcular las baterias para una ups ó para decirte si te conviene una ups chica y un generador. No te recomiendo que le coloques baterias externas a una ups de baterias internas, ya que éstas están referidas a linea, con el consiguiente peligro de dejar los bornes expuestos y que alguien se quede pegado y además el cargador no te las va a cargar. Decime de donde sos asi te doy una idea de precios y donde conseguir tu equipamiento.
16/06/2011 #14

Lo mas simple y economico es un UPS con una gran bateria externa. (cualquier UPS le podes poner una bateria externa).
150W son poco mas que unos 12A de consumo en 12v, mas un %10 de perdida en el inversor, tenes un consumo de aprox 14A.
14A por las 10 horas que PODRIA llegar a usarse el UPS, son 140A.
La corriente utilizable de una bateria de plomo acido es del %50 de su capacidad, es decir que necesitaras una bateria de 280AH, hay de 200 y he visto incluso de 220AH, nunca vi de 280 pero estaras cerca. Saludos.
16/06/2011 #15

Perdón Marcelo2112, pero 150w es la potencia que entrega el inversor, no la consumida por el equipo, que es la que realmente importa, y no es así como se calcula una batería, ya que la corriente especificada es en un ciclo de descarga de 20 horas (establecido por norma, a menos indicacion contraria), por ende tus calculos son erroneos, osea que si una bateria es de 100ah, quiere decir que puede entregar 5A durante 20 horas y para otras corrientes hay que ver la curva de descarga de la bateria. Para ir cerrando, es erroneo pensar que una bateria de 100ah puede entregar 100A durante 1 hora ó que puede entregar 1A durante 100 horas. Desde San google se puede acceder a mucha info más detallada de lo que comento.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación