Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/03/2011 #1

Alimentación de Leds por pulsos
Hola a todos:
Para mis aviones de Radio Control me estoy haciendo unas luces (Leds) que se activen con un interruptor crepuscular. Ningún problema... , tengo un montón de esquemas para montarmelo... Pero, tengo entendido... lo he leido por ahí, que alimentándolos por pulsos a una frecuencia que pase desapercibida al ojo... no sé, unos 30 o 50 Hz, el consumo se reduce considerablemente sin que haya pérdida de intensidad.
¿Podriais indicarme donde podria encontrar un generador de pulsos que me sirviera para este propósito? Y si alguien lo tiene ya integrado con el fototransistor o la LDR, pués aún mejor...jejeje..
Muchas gracias. Espero vuestras respuestas para ponerme manos a la obra.
Josep M.
05/03/2011 #2

Este circuito te puede servir, la frecuencia de oscilación la ajustas con el potenciómetro
05/03/2011 #3

Genial, Daniel, muchas gracias.

Precisamente uno de los esquemas que tengo de interruptor crepuscular también se basa en el NE555. Voy a hacer una PCB que combine los dos circuitos.

Si me funciona la postearé en este mismo hilo.

Lo que no sé es lo que voy a tardar porqué estoy desarrollando otros proyectos también relacionados con mis aviones RC.

Otra vez y desde el otro lado del Atlántico, muchas gracias.

Josep M.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación