Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/10/2015 #21

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
El ampli de viola que hice para mi hijo se alimenta con una fuente de 12+12 AC y usa dos TDA2050 en BTL.... pero claro, el parlante tiene 98 db/w/m de eficiencia...
Dr. Zoidberg, quisiera pedirle dos cosas, si no es molestia: ¿Me explicaría la descripción que hace del parlante? (¿Son acaso 98 decibeles por watt por metro?¿O entendí cualquiera?). Segundo: ¿podría facilitarme el diagrama de dicho circuito o darme indicaciones básicas para orientarme en su construcción?
15/10/2015 #22
Moderador general

Juan Tamarit dijo: Ver Mensaje
Dr. Zoidberg, quisiera pedirle dos cosas, si no es molestia: ¿Me explicaría la descripción que hace del parlante? (¿Son acaso 98 decibeles por watt por metro?¿O entendí cualquiera?). Segundo: ¿podría facilitarme el diagrama de dicho circuito o darme indicaciones básicas para orientarme en su construcción?
El nivel de SPL (Sound Pressure Level) es la presión sonora que desarrolla un parlante excitado con 1W de potencia a 1m de distancia.
15/10/2015 #23

En el mismo foro esta uno excelente listo y esperando a que lo construyan:

Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs
15/10/2015 #24

Tal como te han descripto, la sensibilidad es dB por W por metro y el PCB que usé no es el que te han indicado sino uno que diseñé yo basado en el layout del datasheet, pero el que está en el foro anda perfecto y sin problemas, así que podés usarlo con confianza.
El parlante que usé fué ESTE.
15/10/2015 #25

Hola. Por donde comienzo.

Bueno, si ya tenes el trafo de 12+12 esta bien. Podes armar el TDA7294 y si crees que no va a tener potencia te equivocas porque a 2Ω de impedancia entrega un potencia de 70Watts o podes usar 2 parlante de 4Ω 35Watts dado que después del puente tendrás 16+16V por si no lo notaste los parlantes que te menciono son los de automóviles o sea de estos

Ahora si podes conseguir otro trasformador 12+12 podes armar esta configuración para tener 33+33V o sea estarías a punto caramelo

y Si esto no te convence y seguís pensando que con un doblador de tensión conseguirás algo pues estas pensando en esta pagina

Espero te sirva, creo que lo que mas tiene es incertidumbres que información. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Remato-2-Parlantes-Pioneer-4cuadraxiales-En-Perfecto-Estad-20150205114503.jpg (24,2 KB (Kilobytes), 80 visitas)
Tipo de Archivo: jpg power supply.jpg (24,7 KB (Kilobytes), 84 visitas)
17/10/2015 #26

Me quedo con armar dos TDA7265, cada uno en configuración puente, para obtener un amp de 50+50. ¿El transformador se la va a aguantar, no? ¿Qué parlantes me recomendarían?
17/10/2015 #27

Me quedo con armar dos TDA7265, cada uno en configuración puente, para obtener un amp de 50+50. ¿El transformador se la va a aguantar, no? ¿Qué parlantes me recomendarían?
Buena elección claro que le aguanta con 10Amp a ±
16V DC, estaria en 40W BTL, parlantes serian de 60W-80W a 120W ojo a 8Ω en BTL, a menos impedancia no se debe usar en una configuración bridge.
18/10/2015 #28

Son lo máximo, muchachos! Mañana voy en busca de componentes (sobre todo los parlantes y los dos TDA7265) y si los encuentro compraré el resto de las cosas y me lo armo! Como muestra de gratitud les dejo el archivo PCBWizard que me hice de la plantilla del componente para armar su PCB. Hecho con las medidas del datasheet y tratando de ser lo más profesional posible. Abrazos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Amp Op St TDA7265.rar (1,6 KB (Kilobytes), 5 visitas)
18/10/2015 #29

Última consulta: ¿Vale hacer un único circuito de mute/stand by para enviarlo a AMBOS pines 5 de los TDA7265? ¿O es necesario hacer el circuito doble (uno para cada IC)?
19/10/2015 #30

Se puede con uno solo, pero yo si haria los 2 circuitos, para controlar y probar cada BTL sin entrelazar el ST/ Mute

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bridge Application Circuit.jpg (164,4 KB (Kilobytes), 50 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación