Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/01/2013 #1

Alimentar un electroimán
Hola, soy principiante y tengo el siguiente problema:

He construido un pequeño electroimán y al conectarlo a una fuente de alimentacación de 12V y 1 A, esta salta en contocircuito, (logico ya que la resistencia del electroiman es prácticamente nula).

He conectado una resistencia en sere con el electroimán de 47 ohms, para reducir la intensidad del circuito pero el voltaje cae a 0 y no funciona. ¿alguna solución?

Mucahas gracias por sus aportaciones.

Saludos
11/01/2013 #2
Moderador general

jograci dijo: Ver Mensaje
Hola, soy principiante y tengo el siguiente problema:

He construido un pequeño electroimán y al conectarlo a una fuente de alimentacación de 12V y 1 A, esta salta en contocircuito, (logico ya que la resistencia del electroiman es prácticamente nula).

He conectado una resistencia en sere con el electroimán de 47 ohms, para reducir la intensidad del circuito pero el voltaje cae a 0 y no funciona. ¿alguna solución?

Mucahas gracias por sus aportaciones.

Saludos
Cambia el bobinado del electroimán, muchas (Muchísimas) mas vueltas de alambre y de menor calibre.
11/01/2013 #3

La fuerza magnetomotriz se mide en amperios por vuelta A·V, así que o pones de lo uno o de lo otro.
15/01/2013 #4

Fogonazo, me podrías dar más detalles, ya que muchísimas vueltas no se cuantas son, existe alguna relación. En cuanto al núcleo de hierro del interior ¿mejor grueso o delgado, largo o corto?.
Si pudieses darme más detalles sería perfecto.
Muchas gracias
15/01/2013 #5

Varios cientos de vueltas.
15/01/2013 #6
Moderador general

La cantidad de vueltas se puede calcular de varias formas, por ejemplo puedes calcular por el consumo en CC que tendrá el electroimán, para esto averiguas la resistividad del alambre que vas a emplear, con este dato y el consumo que quieres tener calculas el largo de alambre, con el largo del alambre calculas la cantidad de vueltas.
27/02/2013 #7

Hola.
Me sumo con una consulta.
Estoy intentando hacer un electroimán pequeño ya que irá en la punta de un brazo tipo grúa para levantar objetos pequeños.
La consulta es si tengo que poner algún diodo, resistencia u otra cosa para que no se produzca un corto o dañe el PIC, ya que la idea es activarlo/desactivarlo con 5v desde un microcontrolador.
Con este voltaje qué tipo de cable podría usar?
Gracias.
28/02/2013 #8

No solo de voltios vive el hombre, hay amperios, vatios, julios...

Pon un transistor o un buffer adecuado.
28/02/2013 #9

Si, es cierto...
Hace poco que estoy metido en el ámbito de la electrónica y no se lo suficiente ni para preguntar, jeje.

Te cuento un poco mas: mi robot se alimenta con 3 baterías de celular de 800 mAh c/u en serie que da los 12v que necesito.
Lo que puedo usar entonces en la parte libre que tengo de un circuito con un L293 para controlar el motor de CC, ya que así le puedo enviar los 12 v desde las baterías.

Mi pregunta mas que nada, va a algo muy básico: si para hacer un electroimán debo unir los polos de mis baterías a través de un cable que da muchas vueltas alrededor de un clavo o hierro, no hace falta que ponga alguna protección? No quiero arruinar las baterías...

Gracias y perdón la ignorancia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación