Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/01/2013 #1

Alimentar un electroimán
Hola, soy principiante y tengo el siguiente problema:

He construido un pequeño electroimán y al conectarlo a una fuente de alimentacación de 12V y 1 A, esta salta en contocircuito, (logico ya que la resistencia del electroiman es prácticamente nula).

He conectado una resistencia en sere con el electroimán de 47 ohms, para reducir la intensidad del circuito pero el voltaje cae a 0 y no funciona. ¿alguna solución?

Mucahas gracias por sus aportaciones.

Saludos
11/01/2013 #2
Moderador general

jograci dijo: Ver Mensaje
Hola, soy principiante y tengo el siguiente problema:

He construido un pequeño electroimán y al conectarlo a una fuente de alimentacación de 12V y 1 A, esta salta en contocircuito, (logico ya que la resistencia del electroiman es prácticamente nula).

He conectado una resistencia en sere con el electroimán de 47 ohms, para reducir la intensidad del circuito pero el voltaje cae a 0 y no funciona. ¿alguna solución?

Mucahas gracias por sus aportaciones.

Saludos
Cambia el bobinado del electroimán, muchas (Muchísimas) mas vueltas de alambre y de menor calibre.
11/01/2013 #3

La fuerza magnetomotriz se mide en amperios por vuelta A·V, así que o pones de lo uno o de lo otro.
15/01/2013 #4

Fogonazo, me podrías dar más detalles, ya que muchísimas vueltas no se cuantas son, existe alguna relación. En cuanto al núcleo de hierro del interior ¿mejor grueso o delgado, largo o corto?.
Si pudieses darme más detalles sería perfecto.
Muchas gracias
15/01/2013 #5

Varios cientos de vueltas.
15/01/2013 #6
Moderador general