Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/09/2011 #21

hola que tal yo queria hacer lo mismo pero con un motor de un destornillador electrico pero se jodio la bateria asi que pense en conectarlo directo a una fuente de computadora que pues en la especificaciones dice que me da hasta 8 ampers y el motor no consume mas de 5A sin carga funciona bien pero cuando le pongo carga se apaga la fuente de pc, alguien sabe como quitar esa proteccion o hacer alguna modificacion para que no se apague
01/09/2011 #22
Moderador general

Probaste con los +5 Vdc ?

La protección es para que no se queme la fuente , si la quitás . . .
01/09/2011 #23

arman dijo: Ver Mensaje
hola que tal yo queria hacer lo mismo pero con un motor de un destornillador electrico pero se jodio la bateria asi que pense en conectarlo directo a una fuente de computadora que pues en la especificaciones dice que me da hasta 8 ampers y el motor no consume mas de 5A sin carga funciona bien pero cuando le pongo carga se apaga la fuente de pc, alguien sabe como quitar esa proteccion o hacer alguna modificacion para que no se apague
Deberías usar una fuente de mayor potencia para que no salte la protección, a judgar por la corriente que da en 12v (8A), esa fuente debe ser de 200-250w si no me equivoco..
Los motores de destornilladores eléctricos (mas bien creo que el tuyo es de un taladro) no son ''moco de pavo'', consumen lo suyo cuando le pones una carga...

Saludos.
01/09/2011 #24

En las fuentes de PC la realimentacion es en función de los 12v y los 5v, por lo que muchas veces al poner una carga solo en los 12V el voltaje de los 5v aumenta lo que hace que salte la protección por sobre voltaje, la solución es modificar la fuente para que la realimentacion sea solo para los 12v, desconectar los 5v desde la salida del trafo y por ultimo modificar las protecciones de voltaje .
01/09/2011 #25

Sebastian1989 dijo: Ver Mensaje
En las fuentes de PC la realimentacion es en función de los 12v y los 5v, por lo que muchas veces al poner una carga solo en los 12V el voltaje de los 5v aumenta lo que hace que salte la protección por sobre voltaje, la solución es modificar la fuente para que la realimentacion sea solo para los 12v, desconectar los 5v desde la salida del trafo y por ultimo modificar las protecciones de voltaje .
O poner una pequeña carga, como una lampara en los 5v
18/03/2012 #26

Saludos, he revividoe este tema ya que tengo un problema similar. Tengo un motor de un mini compresor que trabaja a 12VDC y unos 10 Amp, he tratado de encenderlo con una fuente de PC de unos 600W (27 Amp en la salida de 12VDC) y al parecer segun mis conocimientos, el motor en un estado Cero se comporta como un corto circuito y la fuente se protege y se apaga.

Me podrian ayudar a remover esta proteccion o existe alguna manera de poder arrancar este motor con una fuente de PC.

Los mini compresores son usados en carros para llenar llantas pinchadas. Son portatiles.

Gracias,
18/03/2012 #27
Moderador general

No way , no le alcanza a la fuente de PC para hacer andar un mini compresor de esos , por otro lado lo de 600 Watts y 27 A en la mayoría de las veces es mentira.

Saludos !
18/03/2012 #28

Existe entonces otra forma de poder hacer andar ese compresor de manera portatil sin conectarlo a la bateria del carro????? son solo 10 amp...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación