Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/08/2007 #1

como alimentar un voltimetro digital con una fuente regulada
hola soy nuevo en el foro y tengo un problema me estoy haciendo un voltimetro digital para mi fuente regulada de 25 v y el problema es como lo alimento ya que el voltimetro funciona con un 5v+ 5v- y una tierra e visto varios temas en el foro de como hacer la conversion pero no se de donde sacer la tierra ? el esquematico lo encontre aqui
de antemano gracias!!!!
08/08/2007 #2
Moderador general

Te conviene hacer otra fuente independiente que te permitira no solo medir la tension de salida, sino tambien la corriente de salida de tu fuente (Shunt mediante).
09/08/2007 #3

Holas.malacate.ala salida del rectificador pon 2 condensos grandes en serie entre positivo i negativo del rectificador (has un divisor de tension al positivo del rectificador pon la 1º pata de un 7805 .del negativo del rectificador le conectas la 1º pata de un 7905 las patas centrales de ambos CI las unes al pt donde los condensos se unen este pto sera tu tierra..la 3º pata del 7805 sera tu +5 VCC y la 3º pata del 7905 sera tu -5 VCC.

BYE!
10/08/2007 #4

vale lo voy a probar a ver como me anda gracias
10/08/2007 #5

que yo sepa no se puede controlar el voltaje de una fuente con su mismo voltaje... el voltimetro te va a dar infinito siempre... claro, siempre que sea voltimetro digital...

tienes que hacer una fuente aparte solo para el voltimetro... lo que hacen los fabricantes de fuentes reguladas digitales es poner un pequeño conversor de voltaje que aisle el voltaje del regulador con el voltaje que va a usar el voltimetro...

Saludos
10/08/2008 #6

saludos malacate lograste solucionar tu problema?

el voltimetro te funciona perfectamente?
por q qiero hacer uno usando este diagrama y qeria saber si funciona
11/08/2008 #7

yo le haria un par de modificaciones a este cto... la parte de control esta bien... pero tengo dudas de la alimentacion de los displays... primero ese integrado utiliza anodo comun... y en ese esquema se estan alimentando desde el negativo... y lo otro... cada led del display deve alimentarse con una tensión cercana a los 2V y ahi estan directos... a lo que me refiero es que hay que poner resistencias limitadoras para los displays osino los pueden quemar... si lo quieres hacer te recomiendo descargar el datasheet del ICL7107... ahi sale un cto de prueba para voltimetro que doy fe que funciona super bien... ojo con la alimentacion... como dicen aca lo mejor es una fuente aparte con un trafito y todo... sino pueden quemar el integrado ya que se mezclan las tensiónes y se cortocircuitan dentro de el

salu2
11/08/2008 #8

orale gracias hermano lo tomare en cuenta..

saludos a todos---
06/07/2009 #9

Circuito
donde esta el circuito lo quisieraver quiero armarlo para ver que se pude hacer con lo del voltimetro yo tambien lo quiero implementar pero auhn estoy en el esqumatico pasenme l URL si ?
24/11/2009 #10

Respuesta: como alimentar un voltimetro digital con una fuente regulada
Buenas amigos alguno de ustedes tendra un esquematico y pcb de un voltimetro digital pero que se alimente a 12v y mida de 0 a 12v esque quiero montar uno en mi carro.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación