Pobre muchacho, ya lo confundieron

, haber yo escribiré lo que se, si ando mal, igual agradecería por sacarme de mi ignorancia.
¿puedo aumentar la corriente , sin alterer el voltaje?
Si si se puede, lo que estarías variando es su potencia.
En un transformador, la potencia de entrada y de salida son la misma, y esta dada por la fórmula de la potencia P=IV
Entonces, si por ejemplo tienes un transformador de 120v/12v, supongamos que a la salida arroja 500mA, entonces su potencia es de 6w, como l apotencia debe de ser la misma a la entrada la intensidad de entrada es I=P/V=50mA.
Y eso que nos dice???? nada, jaja, en realidad creo qe no ayuda de mucho en tu problema.
Y ahora sin tanto cálculo:
¿puedo aumentar la corriente , sin alterer el voltaje?
Si te refieres al transformador en si, sin circuitos ni nada,creo que lo que debe hacerse es disminuir el espacio entre los devanados o aumentar el área de contacto magnético entre ambos inductores o tal véz funcione aumentando el área del núcleo.
En Fin, ninguna de las anteriores sirve ya que dudo que quieras ponerte a rebobinar el transformador.
Ahora, para que quieres regular la intensidad????? Se que dices que tu impresora se quemó, pero algo debió habr pasado por ahí, un corto o algo raro.
Por lo que yo se, una fuente o en este caso un transformador te da un máximo de intensidad, después de eso las espiras se funden, si un transformador es de 2A, no siempre te los estará dando, se dice que el transformador te da lo que carga le pide I=V/R, si no pones ninguna resistencia en el circuito (cosa que es imposible a menos que pongas un corto, ya que todo elemento presenta una impedancia al flujo de la corriente)
Como decía si no pones ninguna resistencia, entonces, I=V/R, suponiendo que V=12 I=12/0 = infinito, lo cuál el transformador no podrá dártelos y se quemará.
En otra ocasión, fui a comprar unas baterías recargables para un celular que no quise comprarle la original por que es muy cara

, en fin ocupaba pilas de 200mA y solo tenían de 500mA y pues ni modo, las compré, pero eso no es ningún problema, el celular solo le pide a las pilas lo que necesita, supongamos que le pide por hora unos 50mA, entonces podríamo ssuponer que se acaba las pilas en 4 horas. Pero como le compré de 500mA, la única diferencia es que van a durar más deberían durar 10horas (es solo una suposición

en realidad deben durar más)
Bien pues esa es mi respuesta, yo no he tenido problemas, para mis prácticas hice una fuente regulable de 0-24v de 2A, y ahí pruebo todas mis cosas y pero en realidad nunca esta dando los 2A sino solo lo que el circuito le pide.
Es más, yo te diría que le cales, pero si se quema me vas a hechar la culpa

, jaja,así que mejor tu decídelo, y por que no simplemente le pones un fusible de 500mA así si pasá más de eso pues se quema el fusible y ya mejor no lo vuelves a intentar

.
Seguramente tus bocinas ya traen uno integrado.
Saludos y usted decide