Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/10/2012 #1

Amplificación de Tensión con transistores para Fotocelda
Hola amigos electrónicos, Saludos. Les cuento.
Tengo un pequeño farol solar que funciona con una pila recargable con el sol, la cual entrega una tensión de 1.2V y 350mAh. Consta de una LDR y un pequeño panel solar para funcionar. (internamente también lleva un Diodo rectificador debe ser de proteccion, y una resistencia para el Led) Cuando ya no hay luz solar, se enciende un Diodo Led de alta intensidad color blanco, el cual opera con 1.1V.
Mi tema es el siguiente: Quiero poner ese farol en mi casa de la playa pero no quiero que encienda ese Led cuando no haya luz sino que un tubo fluorescente.
Pensé en retirar el Led y poner en su lugar la bobina de un relé para asi poder conectar en sus contactos un tubo a los 220Vac. Pero con 1.1V (tensión del led), no es suficiente para hacer funciona el led, de todas maneras también habría falta de corriente.
Mi pregunta es: ¿Como puedo Llegar de esos 1.1V a 12V? En palabras simples quiero que envez de que se encienda el Led, se energice una bobina de 12v.
Nota: NO quiero usar amplificadores operacionales, ya que se necesitan fuentes de ±5V y solo quiero usar la pila que trae. (obviamente tambien usaré la red de 220Vac)

Gracias de antemano amigos, y espero haberme explayado bien..
SAludos cordiales!!

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

Aaa una nota más... Igual puede ser algún circuito que no use más alimentación que la pila de 1.2V que tiene el farol.. Eso gracias.
25/10/2012 #2
Moderador general

Por 4 dólares comprate una de estas :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d-superior-_JM
25/10/2012 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Por 4 dólares comprate una de estas :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...d-superior-_JM
Excelente idea.. Aún así, quisiera tener una solución a mi problema jja Muchas gracias amigo. Buscaré algo en mi país .
Como se llamarán en Chile??
25/10/2012 #4
Moderador general

Celula Fotoelectrica para luces de jardín
25/10/2012 #5

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Celula Fotoelectrica para luces de jardín

Emmm. bueno, no los encuentro por ese nombre.. Pero buscaré igual en casas de electronica.
Igual quiero resolver este problemilla
Saludos!
25/10/2012 #6
Moderador general

¿ Fotocelda ?

¡ Quiero una célula para que cuando oscurezca se encianda sola la luz !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación