Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/11/2007 #21

hola
manonline:
te comento que esta fuente que esta publicada,supuestamente tiene proteccion contra cortocircuito y reset(led indicador), obiviamente varias la tension y algo que no muchas fuentes poseen que es poder limitar la corriente de salida, como una segunda proteccion.
es mas para un laboratorio que para un taller, es parecida a la fuente que tienen los 2 laboratorios de la Nª 28, tanto en 4 como 5,nada mas que esas tiene 1.5 ampere de salida.
en cuanto a la fuente con regulador lm 317t anda y perfecta, la arme y aun conservo en mi taller, y varios colegas la pusieron en practica sin problemas.
no estaria mal agregarle tanto a la fuente esta, como a la de los reguladores en paralelo 7805 y 7812,puesto que en muchos t.v-audio-video(reparaciones de un tipico taller)muchos casos se necesita aplicarle estas tensiones para probar miuros-junglas-sintonizadores, y demas,.aunque tambien sirve para proyectos de laboratorio digitales.
otra cosa, los transformadores que venden al frente, musikman. son dentro de todo buenos, BESTSOUND,si no me equivoco, y dentro de todo baratos.
saludos para aquellos lados que no ando hace rato,N·28.

saludos y suerte
13/11/2007 #22

No sé si tiene protección contra cortocircuito.
Pero yo la cortocircuité varias veces y nunca le pasó nada.
Obviamente por poco tiempo, algunos segundos.
En mi colegio todas las fuentes usan ese regulador, y los pibes de primer y segundo año, ponen en corto la fuente varias veces al dia y que yo sepa no los queman, sino no tendrian para seguir laburando.
13/11/2007 #23

El transformador ese qe compre lo compre en Musikman y es de industria nacional. el local queda en Buenos Aires, Capital Federal. la direccion no la se exacta pero queda sobre Blanco Encalada entre Cuba y Vuelta de Obligado. a una cuadra y media de Cabildo. (Blanco Encalada es la cuadra que le sigue a Monroe, para el lado de Juramento). les aviso qe el local ese es MUY caro. pero tiene cosas baratas como esos transformadores xq en el colegio de en frente (al qe voy yo ) hacen en 4º como proyecto anual en taller, un amplificador de potencia de 130W RMS x canal y la fuente utiliza ese transformador, entonces mandan a hacer millones x año jajaja. y les sale barato.

SUERTE,
mano.

otro dia armo esta fuente.
13/11/2007 #24

Manonline dijo:
El transformador ese qe compre lo compre en Musikman y es de industria nacional. el local queda en Buenos Aires, Capital Federal. la direccion no la se exacta pero queda sobre Blanco Encalada entre Cuba y Vuelta de Obligado. a una cuadra y media de Cabildo. (Blanco Encalada es la cuadra que le sigue a Monroe, para el lado de Juramento). les aviso qe el local ese es MUY caro. pero tiene cosas baratas como esos transformadores xq en el colegio de en frente (al qe voy yo ) hacen en 4º como proyecto anual en taller, un amplificador de potencia de 130W RMS x canal y la fuente utiliza ese transformador, entonces mandan a hacer millones x año jajaja. y les sale barato.

SUERTE,
mano.

otro dia armo esta fuente.
MM no me queda muy cerca, pero si me decís la dirección exacta me paso algun día.

o voy a buscar que onda.
13/11/2007 #25

Blanco Encalada 2274
El telefono es: 4780-0073
13/11/2007 #26

hola
el local queda como dijo manonline, pero la direccion es Blanco Encalada 2274.

los transformadores y algunos gabinetes lo tienen barato,igual que algunas placas, como el famoso audiorritmico-secuenciador-amplificador de 130w. y de mas cosillas.
despues a media cuadra tenes el otro comercio Electrocuba, buena gente y la vidriera solia ser mi parada durante un par de años.vende componentes a precio un poco mas barato que el otro.
y luego NO RECOMENDABLE, Bouzas si no me equivoco a un par de cuadras de alli, pero de el otro lado de cabildo, he tenido un par de encontronazos con esos, despues de cambiar a los empleados y paso a atender el hijo de el dueño, con una carita de pocos amigos.pero nos vengamos con unos amigos. pero eso es otra historia personal de la barra de amigos, ahora en un barcito.

PD:si vas, saludos de mi parte para jorge. de Alvarez(elmelli).
saludos.
27/01/2008 #27

hola gente tengo una pregunta, tengo un transformador que recticado me entrega 55V x 10A la pregunta es, so lo podria conectar a esta fuente que modificaciones, le puedo agregar otro 3055 para subir un poco mas el amperaje, si saben de alguna buena fuente regulada de 50V de por lo menos 8A avisen.
desde ya muchas gracias
27/01/2008 #28
Moderador general

Mas que 1 yo agregaria 2 2N3055 y reemplazaria el BD242 por un TIP141
19/03/2008 #29

Hola, me he decidido por hacer la fuente propuesta en este post, pero viendo la lista de componentes no puedo conseguir el BD242A entonces quisiera ver si alguien me podría decir con que otro lo puedo reemplazar, por cierto un transformador de 8 Amp y 36V a mi me costo aprx. $34 USD por si todavía les interesa saber a los compaeñros de la página 2 de este post. Espero meayuden. Saludos
20/03/2008 #30

Hola A todos

Está muy buena la fuente que han mostrado, pero quisiera hacerles una consulta

Que tendría que cambiar al circuito para conectarle un transformador 220/110 de 500W?

Lo que yo necesito es una fuente regulable hasta 120V DC

Les agradezco de antemano

Saludos
20/03/2008 #31

Claramente se que el condensador gigante de 4700uF se cambiará por un banco de 5 ó 6 condensadores de 820uF x 250V (es lo que tengo) , pero lo que no se es si debo cambiar la resistencia que regula la corriente maxima ó algo mas.
23/03/2008 #32

Consulta
Hola amigos del foro, la semana pasada puse una consulta en esta parte del foro, pero que supongo que ha sido borrrado, x que no lo encuentro x ningun lado, deseaba saber si alguien me puede ayudar , necesito construitr una fuente de alimentacion de 50 voltios -12 Amperes, para alimentar un lineal FM de 300 vatios, x favor si alguien tiene la información, no creo que los administradores sean selectivos, o elitistas, soy peruano, y trabajo en radiodifusion, son varias las oportunidades que mis mensajes han sido borrados, si es que molestan mis preguntas o mi participacion, haganmelo saber y con pena me retirare, xque consideraba un gran lugar para los que les gusta la electronica,atentamente
moises calderon
Lima Peru
23/03/2008 #33

Amigo si mal no recuedo te dijeron que utilizaras unos transistores de potencia que soportaran esa carga (2N3055 ORIGINAL)
23/03/2008 #34
Moderador general

Por que 12A si tu lineal es de 300W ?
23/03/2008 #35

Gracias amigo anthony 123, por tu rapida respuesta, en realidad revisando, encontre lo que me indicas, pero la respuesta no es a mi persona, pero de todos modos la información esta bien , te agradezco, voy a tratar de construir esa fuente utilizando transistores de mayor corriente, gracias nuevamente, un abrazo
moises calderon
23/03/2008 #36

Amigo Fogonazo, deseo utilizar 12 amperios, porque normalmente el lineal me consume 9 Amperes, y le doy un margen para evitar calentamiento y como el equipo trabaja 24 horas, como una medida de precaucion, gracias por tu respuesta, un abrazo
moises calderon
23/03/2008 #37
Moderador general

OK.

Preguntas varias:
Que estabilidad posee la tension de alimentacion en el lugar donde ira la fuente ?
Exite un estabilizador de tension de donde tomar la alimentacion del transformador ?

Las reformas que yo haria son las siguientes:
1) Transformador 42VCA 12A (Hierro silicio grano orientado)
2) En lugar de C1, 4 * 4700 uF 63V
3) Puente rectificador de 25A 250V con disipador
4) La resistencia "Shunt" serian 4 de 0,1Ohm 5W
5) Los transistores Q: 6 * 2N3055 sobre 3 disipadores
6) El BD242A lo reemplazaria por un darlington (TIP141) con disipador
7) Agregaria un dispositivo de proteccion por sobre-tension a la salida de la fuente (Tiristor y zenner)
23/03/2008 #38

Una pregunta rapida! ¿Para que se usa e tirisistor?
23/03/2008 #39
Moderador general

En transmisores de RF, (De potencia) es muy importante la tension de alimentacion, 1/2 V de menos y el lineal no rinde lo que debe, 1/2 V de mas y se queman (Trabajan al limite) el tiristor se emplea para cortocircuitar la fuente de alimentacion ante un desperfecto, siempre sera mucho mas economico reemplazar un fusible o un tiristor, o unos transistores de la fuente que uno de los de potencia del lineal.
24/03/2008 #40

Gracias amigo fogonazo, tomare en cuenta tus recomendaciones, pero el TIP 141, no es darlington,tienes algun circuito de proteccion que te haya funcionado y que me puedas hacer llegar el circuito?, gracias de antemano, saludos
moises calderon
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación