Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/06/2017 #921

Gracias por sus respuestas. Me han ayudado mucho y veré si hago la fuente desde cero, porque quiero controlarlo todo por un atmega.

Cuando haga el circuito les cuento. Saludos.
13/07/2017 #922

Hola, primero que nada quisiera agradecer por el aporte de esta fuente, soy estudiante y como a muchos de nosotros nos hace falta una fuente así. Dicho lo anterior quisiera pedir ayuda pues ya tengo días armando la fuente pero no tengo buenos resultados. Leí cada uno de los comentarios de este post desde el primero hasta el anterior al mío.
Les comento mi problema, realice el circuito en una tarjeta de pruebas exactamente tal cual se encuentra en el esquema, no sustituí nada excepto las resistencias de potencia las de 0.25 por dos de 0.1 en serie de 5W y las de 0.22 de iguel forma dos de 0.1 en serie, al probarlo tenia buena regulación pero al probar el corto no protegía y mucho menos me daba corriente lo mas que pude es conectarle una carga de 15 ohms con voltaje de 5v y se mantenía pero al subirle a 6 o mas el voltaje se cae. Bueno dando vueltas, analizando y revisando un poco el circuito no encontré fallo alguno, decidí entonces probar con otros transistores y un darlington como decían en algunos comentarios anteriores. Mis cambios fueron los siguientes:
1.-los BC327 los cambie por TIP42
2.-El BD242 por un TIP125

bueno al probarlo ya tengo funcionando la protección pero la corriente sigue igual, el voltaje cae a 3 0 2 V si le demando mas de 0.3 A. Ya revise todas las conexiones pero sigue igual todo no se que mas mover para que pueda tener corriente a la salida. Otro detalle que quisiera mencionar es que tengo un transformador de 120V a 16V utilizo un doblador de voltaje para subirlo a 45 mas o menos de corriente directa pero bueno no se si ese sea el problema digamos que a 16V me da 10A supongo que doblando el voltaje me da la mitad eso quiero creer. Pero bueno ojala me puedan ayudar con ese problema. Muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación