Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/11/2014 #1

[Aporte] Fuente Variable y Regulable de voltaje y corriente
Aquí adjunto una fuente variable y regulable de voltaje y corriente; 1.5-30vol 3amp Puede ser últil para su laboratorio.

Adjunto todos los archivos completos listo para montar.
15/06/2015 #2

alguien sabe si se puede hacer que esta fuente regule desde 0V para arriba?
15/06/2015 #3
Moderador general

martin12as dijo: Ver Mensaje
alguien sabe si se puede hacer que esta fuente regule desde 0V para arriba?
Puedes "Desplazar" el punto de tierra 1,5V con 3 diodos y tu fuente regulará desde "0V"
15/06/2015 #4

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Puedes "Desplazar" el punto de tierra 1,5V con 3 diodos y tu fuente regulará desde "0V"
te refieres a poner 3 diodos en serie a la salida?

poner una tensión de -1.5 en la linea de feedback se puede hacer?
15/06/2015 #5
Moderador general

martin12as dijo: Ver Mensaje
te refieres a poner 3 diodos en seria a la salida?

poner una tensión de -1.5 en la linea de feedback se puede hacer?
Sip .
16/06/2015 #6

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Sip .
disculpa que te moleste de nuevo, pero tengo una duda, si pongo una tensión de -1.2V en el feedback, que circuito tengo que añadir? va directo al pin 4 o en alguna parte en especial? que pasa con la salida del lm358?
17/06/2015 #7

Como podria hacer para llevarla a 8A??Gracias.
17/06/2015 #8
Moderador general

Por que no bajás y lees el datasheet del integrado a ver si es posible
17/06/2015 #9

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Por que no bajás y lees el datasheet del integrado a ver si es posible
no dice nada en el datasheet sobre eso.. tampoco encontré algún circuito de ejemplo en internet, si es muy complicado le pongo 2 diodos a la salida y listo
17/06/2015 #10
Moderador general

Si dice :

LM2596 - 3.0 A , Step-Down Switching Regulator
Guaranteed 3.0 A Output Load Curren

Podrias probar de poner un transistor de salida , colector a Vin , base a OUTPUT (ponele una resistencia para proteger la base) y emisor como nuevo Output . . . y habría que recalcular el inductor . . . ademas que no se cómo quedaría la protección de sobrecargas

No se bien si en ese formato buck se pueda llegar a 8 A
17/06/2015 #11

Si dice :

LM2596 - 3.0 A , Step-Down Switching Regulator
Guaranteed 3.0 A Output Load Curren
ah, pero yo estaba preguntando si se podía hacer regulable desde 0V, poniendo una tensión negativa, o si no queda otra con 2 diodos a la salida
17/06/2015 #12
Moderador general

Se mezcló jajajaja
17/06/2015 #13

Se mezcló jajajaja
me di cuenta jaja, no sabes que pasa si pongo una tensión de -1.2V en el feedback, que circuito tengo que añadir? va directo al pin 4 o en alguna parte en especial? que pasa con la salida del lm358?
17/06/2015 #14

netandino dijo: Ver Mensaje
Aquí adjunto una fuente variable y regulable de voltaje y corriente; 1.5-30vol 3amp Puede ser últil para su laboratorio.

Adjunto todos los archivos completos listo para montar.
mas información con cinco vídeos educativos

24/06/2015 #15

hola, encontré este circuito que es de la revista elektor #358

ahora bien, tengo algunas dudas, por empezar me gustaría saber si puedo separar la alimentación en 2 fuentes, una seria una fuente DC de 25 o 30V y 3A, y el circuito auxiliar con un transformador pequeño de corriente alterna conectado a la red, algo así:

otra duda que tengo es sobre el circuito que esta marcado en rojo, lo obvio es que es para alimentar el lm358, pero porque de esa forma? como funciona? que tensión hay entre los 2 zener y que tensiones tendrían con respecto a gnd los pines 4 y 8? cambia algo con la modificación que planeo hacer? que tensión se generaba en la entrada del lm337 con el circuito original?

muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (75,5 KB (Kilobytes), 339 visitas)
Tipo de Archivo: png Sin título 3.png (87,6 KB (Kilobytes), 336 visitas)
24/06/2015 #16

la idea de ese circuito original es de utilizar menos componentes y por consecuencia ahorrar un poco de dinero .
las tensiones en el pin 8 seria de +17v mas o menos y en el pin 4 -13v, eso en el circuito original.
24/06/2015 #17

Martin, un detalle que no me gusta mucho es la bobina. 330uHy es un valor bastante alto y para corrientes de 5A debe ser un núcleo grandesito. Que opinan ustedes?
24/06/2015 #18

djnanno dijo: Ver Mensaje
Martin, un detalle que no me gusta mucho es la bobina. 330uHy es un valor bastante alto y para corrientes de 5A debe ser un núcleo grandesito. Que opinan ustedes?
si, creo que tienes razon, los valores luego voy a corroborarlos, pero asi estaba en la revista, el diseño del que hizo el post utiliza una bobina de 33 uH, y ambas son para 3A, el capacitor de entrada también es una locura 10000 uF si no hay que filtrar una onda alterna, y otra duda que tengo es si el 1n5822 aguanta bien los 3A o haria falta uno mas grande

niguel dijo: Ver Mensaje
la idea de ese circuito original es de utilizar menos componentes y por consecuencia ahorrar un poco de dinero .
las tensiones en el pin 8 seria de +17v mas o menos y en el pin 4 -13v, eso en el circuito original.
gracias por ayuda, o sea que el lm358 esta alimentado por 30V?
24/06/2015 #19

Y, el 1N5822 3A lo aguanta calentando como estufa. Pero, según el diagrama no pasan 3A por ahi, a mi entender su función es otra.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación