Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/12/2010 #1

Aprovechamiento de una fuente de Xbox 360
Saludos a todos:

Resulta que ya tiene un año que se descompuso mi consola xbox 360 después de dos años de ser reparada y 3 de ser comprada. La garantía ya no cubrió a una consola tan vieja, etc, etc... Hace poco compré una consola nueva y quiero aprovechar todas las partes posibles de la anterior para futuros proyectos. Tengo ventiladores y disipadores, el adaptador para controles inalámbricos y algunas otras piezas muy útiles.

Acabo de ver la etiqueta de la fuente y tiene como salida 12V, 16A y 5V 1A (para standby), lo que la hace una muy buena fuente para el banco de trabajo. Probé la tensión entre los pines y en todas tengo 0V mientras el foco estaba naranja. Supongo que se ha de parecer a las fuentes AT, que encienden poniendo en corto dos terminales, pero antes de arruinar algo quería saber si alguno tiene algo de información al respecto.
26/12/2010 #2

Si miras el conector de frente (como en la imagen), tienes que cortocircuitar las dos conexiones que estan en la parte superior, un poco escondidas y colocadas perpendiculares a las principales.
Asi tendrás los 12V entre las principales, los pines superiores son los positivos y los inferiores los negativos (si mal no recuerdo).
Si cortocircuitas los terminales no te preocupes, porque la luz de la fuente se pondrá roja para protegerse, desenchufas, esperas, vuelves a enchufar y esta otra vez lista.

26/12/2010 #3

puedes hacer esto ,yo uso una igual para hacer funcionar amplis(poder arreglarlos)
saludos
usa una pequeña tuerca o abre el dispositivo y coloca un pequeño puente en los terminales marcados de color naranja,son: standby y +5volts
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente_alimentacion_x360 cortyo para poder usarla.jpg (84,9 KB (Kilobytes), 45 visitas)
26/12/2010 #4

Muchas gracias, con su ayuda ya la pude hacer funcionar. No me había fijado que senía esas dos pequeñas terminales. Ahora a disfrutar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación