Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/11/2010 #1

Como aumentar el alto voltaje
Hola a todos los eléctricos ...

Tengo una fuente de unos 12 kV, hecha con una bobina de carro. Necesito aumenta este voltaje a unos 20 kV, pero no veo como ... help me por favor
He visto unos circuitos dobladores de voltaje pero nunca he trabajado con estos.

Goyo
24/11/2010 #2

Hola, bienvenido al foro.

No entendí a que le llamas bobina de carro...
¿Esos 12kV son en alterna o continua ?
Si es continua habría problemas por asuntos de aislación.
Si es alterna podrías construir un transformador con buen alambre aislado que eleve la tensión.
Hay que considerar la frecuencia.

El doblador de tensión deberías descartarlo porque a mi parecer no encontrarás capacitores que soporten esa tensión.

¿Para qué deseas usar 20kV?
24/11/2010 #3
Moderador general

Una bobina de carro (bobina de encendido de automotor) disparada con un CDI llega a generar hasta 45 kV

Poné CDI y encendido electrónico en el buscador.

Saludos !
24/11/2010 #4

Gracias por su respuesta, veré en internet que es un CDI.
El alto voltaje de unos 20 KV es para construir un equipo de análisis químico que se conoce como electroforesis capilar. Mas información en cientificosaficionados.com
24/11/2010 #5
Moderador general

CDI = Capacitive Discharge Ignition . . . lo inventó Tesla .

El truco es que con un circuito elevador carga un capacitor de más o menos 1 uF con 400 Vdc y un tiristor lo descarga contra la bobina , repetidamente.

También buscá "electrificador de alambrados" o "boyero" , que son para el ganado , o "excitadores de flybacks".

Saludos !
24/11/2010 #6

me parece muy interesante lo que quieres ,tu tema lo que se utiliza en lo carros es algo parecido o una modificacion del carrete de rumford con la cual mediante el uso de unas bobinas y una cruceta se podia lograr elevar un voltaje de una pila de 6 voltios en dc hasta un voltaje de 10000 voltios en corriente alterna
aqui te dejo un enlace sencillo

entre muchos aparatos se utilizaron el carrete de ruhmkorff que su invento se utiliza en loautos actualmente hay te dejo un enlace interesante
24/11/2010 #7

Tambien puedes utilizar un flyback comercial, tomado de un TV en deshuso que este en buen estado, estos entregan entregan entre 23KV a 28KV en equipos comunes 14 a 21" normalmente se alimentan con 110V, por lo que variando la tensión de fuente tendras la tensión que desees...
Y mejor aún puedes comprra una fuente de TV de sustituxión que se conecta a la linea y te entrega 110V(ajustables) aislados de la linea + 12V+24V+5V.

Con los 12 alimentas el cicuito oscilante, que puede ser tomado de un viejo TV o más prácticamente realizado con un 555, del TV en deshuso tomas el trafo drive y el Tr que lo manejas y ya tiene todo.
En el 555 modificas el ciclo de trabajo y ya tienes la tensión deseada( la salida sera pulsante de alta frecuencia, ya qu no tendras el filtro el cual esta en el TV y es enorme, pesado y frágil y no creo que te sea práctico utilizarlo)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación