Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/03/2009 #1

Aumentar voltaje en dinamo
hola a todos no se si ubique bien este post pero tiene que ver mas con voltajes que con fuentes de alimentacion jaja, bue resulta que tengo 2 baterias de 12V 4AH en paralelo y queria saber si no se pueden cargar con un dinamo de 6V ya que si rectificamos el voltaje que nos tira nos daria unos 8 o 9V y asi cuando andas en bici no se te gasta la bateria o cuando no la estas usando. igual la bateria en paralelo con la otra aguanta bastante hace como una semana que no la cargo y nunca pierde la carga jeje pero no voy a dejar que se descargue del todo ya que no le hace bien, bue ese es un tema el otro seria hacerle un circuito de elevador de 6 a 12V ca a cc no se que es mejor si rectificar con diodos rapidos osea diodos schottky o elevar la corriente de 6V a 12V 500mA esto es posible o es complicado? muchas gracias si me pueden dar una mano.
21/03/2009 #2

pedalea mas rapido jajajaja

saludos
21/03/2009 #3

no creo que esa sea la solucion jajaja
22/03/2009 #4
Moderador general

No creo que sea una dínamo, mas vale son alternadores los de bicicleta.
Probá de doblarlo (dos díodos y dos capacitores)

No se si vas a pedalear más . . . pero seguro mas duro!

De algún lado va a salir la energía . . . de tu patas JEJEJE

.
22/03/2009 #5

aca tenes esto quisas te ayude en ves de poner pilas NI MH O NI CD coloca la bateria de 12V
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf dinamo_162.pdf (8,0 KB (Kilobytes), 221 visitas)
22/03/2009 #6

uuuuuuu gracias zap me biene re bien ese circuito cuando pueda lo hago y les cuento como me fue ya que todavia tengo que comprar el dinamo que no esta nada barato.
22/03/2009 #7

Dejo un circuito doblador de tensión, con 6[Vac] vas a poder obtener unos 15[Vdc], capás te sirva para cargar la bata...

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar doblador_de_tensin_154.rar (869 Bytes, 145 visitas)
22/03/2009 #8

gracias mariano voy aver si de los dos hago uno gracias a todos, haa y el dinamo esta entre 40 y 50$ en ML usado. es mucha plata o es mejor comparar uno nuevo?
02/09/2009 #9

Respuesta: Aumentar voltaje en dinamo
No consigo ver el archivo en formato .lvw.
Uso como s.o. Debian (gnu/linux) e intentado abrirlo con lever document display y con qcad.
Pero nada.

Gracias y un saludo
02/09/2009 #10
Moderador general

.lvw=Archivo de LiveWire.

Acá te lo dejo en .jpg.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Doblador.jpg (8,4 KB (Kilobytes), 174 visitas)
02/09/2009 #11

¡ Vaya rapidez ! Muchas gracias.
Estoy mejorando el alumbrado de mi bicicleta, que desde hace poco uso para ir a trabajar (17km. ida)
Pondré una lampara de diodos de 1w. a 12v. como foco delantero, y como la dianamo saca 6v, necesito duplicar tensión.
Ya probé hace un tiempo con luces con diodos y en mi bici va muy bien, pero quiero algo mas de luz.
Lo dicho, gracias y un saludo.
02/09/2009 #12
Moderador general

De nada.
Por la velocidad, es que justo pasaba por acá y vi luz...

Saludos
24/04/2010 #13

Hola perdon por comentar tan tarde en este tema...
mi problema es que mi moto genera 6v y necesito que cargue una bateria de 12v.. entonces quisiera saber cuales son los valores de los dos díodos y los dos capacitores que necesito para armar ese circuito doblador

desde ya muchas gracias!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación