Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/05/2011 #1

Autotransformador 120v/18v
saludos de nuevo

Ya que entendi el concepto de autotransformador, que es lo que necesito, de acuerdo a mis necesidades y posibilidades economicas.

Dispongo de un transformador con dimensiones 4.5 x 9 cm y el nucleo mide 28.5 cm dando una vuelta completa al carrete plastico. Dispongo de alambre de cobre #12 unicamente.

necesito hacer un Autotransformador que conlleva solo un embobinado para entrar los 120v y por el otro extremo, despues del devanado, sacar los 18 v AC

que opinas ???
04/05/2011 #2

Hola Megaman777,Cual es el uso que pensas darle a ese autotrasformador ,sabes que lo que conectes a el va estar permanentemente conectado a un polo de la linea?,es decir los autotransformadores no ofrecen aislacion galvanica ,como si la ofrecen los transformadores .

Saludos.
04/05/2011 #3

solo dispones de 1 calibre de alambre...esta bien...veamos

los transformadores tienen su relacion de transformacion directamente ligada al numero de espiras de cada bobina...supongo y creo estar en lo correcto que un autotransformador es una sola bobina pero que tiene varios puntos de salida...

la entrada de 120V...algunas tomas intermedias (la de 18V por ejemplo) y luego el otro extremo que viene a ser el neutro de los 120V y tambien de los 18V

asi funciona...
los calculos no me los pidas

saludos

04/05/2011 #4

creo que seria un poco peligroso el autotransformador, mejor lo descarto.....

lo haré como transformador de todas formas
04/05/2011 #5

yo necesito hacer uno pero elevador, me imagino que ese no seria tan peligroso para mis equipos ya que en mi localidad el voltaje normal es de 85v yo necesito subirlo a 110 como lo que llega es menos a lo que necesito me imagino que no abría problema. adicional a ese autotransformador me gustaría poner algún protector que si hay algún voltaje fuera de rango corte el suministro de corriente.
04/05/2011 #6

Hola:

Si animos de ofender, creo que este tema nada tiene que ver con este subforo.

Saludos
04/05/2011 #7

COSMOS2K dijo: Ver Mensaje
Hola:

Si animos de ofender, creo que este tema nada tiene que ver con este subforo.

Saludos
entiendo, pero esta relacionado....

aunque fue un error mio publicarlo aqui

si algun moderador lo puede mover mucho mejor
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación