Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Diseño analógico > Fuentes de Alimentación

Antiguo 21-abr-2006   #1

Bajar 1V la salida de corriente continua

Hola a todos
Mi problema es el siguiente: tengo una bateria que saca 16V y 3.2A y tengo que conectarla a un portatil que necesita 15V y 3A. Un amigo me dice que no me preocupe de los 3.2A pero sí del voltaje. ¿Cómo puedo bajar ese voltio? Me ha dicho que con un diodo se puede hacer, pero que tipo de diodo necesito (marca, modelo, características,...)?? Tengo cerca de mi casa una tienda de electrónica, pero no sé lo que tengo que comprar!!!! Hay que hacer un circuito "complejo" (yo soy profano en estos temas) o simplemente es conectar un diodo a uno de los cables como dice mi amigo?
Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
juancalidad está desconectado      Responder Citando
Antiguo 21-abr-2006   #2

coloca dos diodos de 3A (o mas corriente 6A) en serie (uno detras del otro) entre el positivo de la bateria y el positivo del portatil,cada diodo ocupara entre 0,5V a 0,8V para entrar en conduccion y los restara al voltage final.

En la tienda pidelos como Diodos de 3A o 6A si te preguntan el voltaje diles textual unos 1000V

PD: Fijate en la conexión, la rayita del envase de ambos diodos mira hacia el portatil.
lalosoft está desconectado      Responder Citando
Antiguo 22-abr-2006   #3

Gracias por tu respuesta lalosoft.
Ya he comprado en la tienda los diodos. Me los han dado para 5A y sobre ellos aparece este código: BY255 MD ¿son los correctos?
Otra duda: ¿En qué cable los conecto, el positivo o el negativo?
Un saludo.
juancalidad está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Diseño analógico > Fuentes de Alimentación

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:36.