Hola amigos.
Tengo un amplificador TDA2030 que trabaja a 12V AC y tengo un transformador que vota 16V.
Me gustaría saber si hay alguna forma de bajar de 16V AC a 12V AC????
Gracias por su Ayuda!
| Temas similares
|
| 16/08/2011 | #3 |
| | Pues si pero es que aparte de ese amplificador hay otras cosas que manejan 12V AC me refiero al tranformador osea necesito saber si hay alguna formula para bajar el voltaje del trnsformador
|
| 16/08/2011 | #4 |
| | ![]() ![]() http://pdf1.alldatasheet.es/datashee...S/TDA2030.html |
| 16/08/2011 | #5 |
| Moderador |
Hola. Mira aquí: como reducir un transformador de 16v AC a 14v AC??? Usa 6 diodos en lugar de 4. Pero como ya te han dicho, no es necesario reducir el voltaje, ya que, cuando resctifiques y filtres el voltaje alterno para convertirlo en voltaje continuo, puedes usar un regulador de voltaje para obtener el voltaje que necesita el amplificador. Chao. elaficionado. |
| 17/08/2011 | #6 |
| |
|
| 18/08/2011 | #8 |
| | la tension de esta salida es alterna o continua?,ya que por los diodos pasan las dos mitades de la onda.que tonto,es continua pulsante,pero me parece un desproposito poner esos diodos y la resistencia ya que tiene igual que poner un capacitor re grosso para bajar el rizo sino se escucha un ruido re lindo amplificado aparte de la musica. mira este dibujo 14V 3A,solo que el potenciometro cambialo por una resistencia variable o coloca reistencias fijas hasta llegar a los 14V |
![]() |
Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...
Cerrar