Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/08/2011 #1

Como bajar el voltaje de un Transformador
Hola amigos.

Tengo un amplificador TDA2030 que trabaja a 12V AC y tengo un transformador que vota 16V.
Me gustaría saber si hay alguna forma de bajar de 16V AC a 12V AC????

Gracias por su Ayuda!
16/08/2011 #2

Si trabaja a 12V AC, tendrá regulador ? ----Esquema-----

Consulta la hoja de datos del TDA, pueden trabajar a mas de 12V.

Para bajar de tensión, usa el buscdor.

Saludos.
16/08/2011 #3

Electronec dijo: Ver Mensaje
Si trabaja a 12V AC, tendrá regulador ? ----Esquema-----

Para bajar de tensión, usa el buscdor.

Saludos.
Pues si pero es que aparte de ese amplificador hay otras cosas que manejan 12V AC me refiero al tranformador osea necesito saber si hay alguna formula para bajar el voltaje del trnsformador
16/08/2011 #4

cmontoya dijo: Ver Mensaje
Pues si pero es que aparte de ese amplificador hay otras cosas que manejan 12V AC me refiero al tranformador osea necesito saber si hay alguna formula para bajar el voltaje del trnsformador
los amplificadores todos trabajan con CONTINUA DC(corriente directa),ademas del ampli,una cosa que podes hacer es quitar vueltas de alambre del trafo,si el ci trabaja con 12V,tenes que saber que cantidad de corriente necesita ese amplificador y hacer de ese trafo una fuente con diodos y capacitores,y si es necesario,un regulador.comentario,verifica el datasheet del integrado que tension soporta.......Por la que ves aca soporta hasta 18V,pero el tu trafo con 16V tiene un pico de voltaje de 23V mas o menos.yo te aconsejo hacer una fuente estabilizada con un transistor que soporte la corriente y un zener que te de el voltaje necesario

http://pdf1.alldatasheet.es/datashee...S/TDA2030.html
16/08/2011 #5
Moderador

Hola.

Mira aquí: como reducir un transformador de 16v AC a 14v AC???

Usa 6 diodos en lugar de 4.

Pero como ya te han dicho, no es necesario reducir el voltaje, ya que, cuando resctifiques y filtres el voltaje alterno para convertirlo en voltaje continuo, puedes usar un regulador de voltaje para obtener el voltaje que necesita el amplificador.

Chao.
elaficionado.
17/08/2011 #6

elaficionado dijo: Ver Mensaje

Mira aquí: como reducir un transformador de 16v AC a 14v AC???

Usa 6 diodos en lugar de 4.
Gracias amigo por el dato voy a probarlo .............pero tengo una duda, ya que soy un poco novato...... cual diodo me recomiendas????...............yo tengo unos diodos 1N5404 o cual sera mejor???? y me tocaria buscar la resistencia de 1k
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 16-14.gif (1,5 KB (Kilobytes), 32 visitas)
17/08/2011 #7
Moderador

Hola.
El diodo depende de la corriente máxima de carga.
Sí es de menos de 3A usa el 1N5404.

Chao.
elaficionado.
18/08/2011 #8

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.
El diodo depende de la corriente máxima de carga.
Sí es de menos de 3A usa el 1N5404.

Chao.
elaficionado.

la tension de esta salida es alterna o continua?,ya que por los diodos pasan las dos mitades de la onda.que tonto,es continua pulsante,pero me parece un desproposito poner esos diodos y la resistencia ya que tiene igual que poner un capacitor re grosso para bajar el rizo sino se escucha un ruido re lindo amplificado aparte de la musica.
mira este dibujo 14V 3A,solo que el potenciometro cambialo por una resistencia variable o coloca reistencias fijas hasta llegar a los 14V
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lm350 a.JPG (110,2 KB (Kilobytes), 208 visitas)
19/08/2011 #9

Amigos ya lo solucione,,,,,,,,,,,,,,,,, pues lo que hice fue quitarle como unas 20 vueltas aprox y verificar con el multímetro................y me quedo votando 12v a 12.1v ..........exactamente lo que necesitaba.
y gracias por su ayuda.
Saludos!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación