Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/03/2012 #1

balastro como trAnsformador
buenas amigos tengo un balasto o balastro tipo , este lo quiero implementar como fuente de alimentacion para un amplificador es decir suplantando el transformador que normalmente lleva .
bueno el balastro tiene 2 alambres de entrada una blanco y uno negro y el que sale hacia las velas fluorecente que son 2 azules , yo quiero saBer como Hago para tomar la energia ya q conecte el valastro a los 110 de mi casa y en las lineas q salen trate de medir con un tester a-ver cuantos voltios me daBa y no encontre medicion quiero saBer si tengo qUE buscar una tienDa o tengo que usar algo para obtener el positivo y negativo de la salida del balastro
gracias
02/03/2012 #2

Tienes que presentarnos a tu balastro, por que no somos videntes para ver el que tienes en tus manos. Coloca un diseño o una foto de otro parecido o igual.
02/03/2012 #3
Moderador general

sergio fajardo dijo: Ver Mensaje
buenas amigos tengo un balasto o balastro tipo , este lo quiero implementar como fuente de alimentacion para un amplificador es decir suplantando el transformador que normalmente lleva .
bueno el balastro tiene 2 alambres de entrada una blanco y uno negro y el que sale hacia las velas fluorecente que son 2 azules , yo quiero saBer como Hago para tomar la energia ya q conecte el valastro a los 110 de mi casa y en las lineas q salen trate de medir con un tester a-ver cuantos voltios me daBa y no encontre medicion quiero saBer si tengo qUE buscar una tienDa o tengo que usar algo para obtener el positivo y negativo de la salida del balastro
gracias
El material con el cual se encuentra realizado el balasto te sirve como para armar un transformador, pero debes eliminar el gap de ajuste de impedancia y armar los bobinados según el cálculo del transformador, mucho trabajo mediante.

O sea , aprovechas el laminado, el carrete y tal vez el alambre de cobre pero descartas el bobinado que posea el balasto.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación