Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/12/2007 #1

Bateria 3 Polos porque?
porque las baterias de Camaras Digitales tienen 3 polos (+ T -)? y como puedo hacer un cargador para este tipo de baterias, espero me puedan ayudar por favor
adjunto imagen de la bateria
Atte.
Cesar
04/12/2007 #2

La T la tienes desplazada 180º. Algunos tipos de baterías estan formadas por dos elementos, o más; para consegir una carga equilibrada se coloca ese punto central . Un caso es lo que ocurre con las LIPO.
04/12/2007 #3
Moderador

T de Thermistor
Se incluye un termómetro dentro del pack por un conocido tema con la temperatura durante la carga.
El cargador es "Especial" para Li-ion, no lo vas a poder hacer.
05/12/2007 #4

Y un celular podria hacerlas de cargador?
tengo un celular con las mismas caracteristicas, osea usa una bateria de 3.6 v y el amperaje es casi similar o menos creo, podria yo usar el celular como cargador? osea sacar los terminales del celular y conectarlos a la bateria de la camara... o que otra solucion me darian...
06/12/2007 #5

Pues te tengo malas noticias. El cargador debe ser exactamente como el original, ya que las baterías recargables, se cargan con corriente constante y lo que varía es el voltage.
06/12/2007 #6

nunca te acostarás sin sabrer algo nuevo.
06/12/2007 #7
Moderador

Li-ion se carga con corriente pulsante, no constante. Es tan sencillo cargarlas como comprar el integrado especializado para tal fin.
06/12/2007 #8

Nilfred dijo:
Li-ion se carga con corriente pulsante, no constante. Es tan sencillo cargarlas como comprar el integrado especializado para tal fin.
Asi es. Ademas en la web, hay millones de circuitos cargadores de baterías.
07/12/2007 #9
Moderador

La cámara debe traer alguna forma de cargar la batería, con la batería puesta, no se supone que debas extraer ese tipo de baterías para cargarlas.
Si no trae fuente externa, se carga por USB. El manual dice como cargar la batería.
Mirá que lindo que explotan, mirá, jojojo.
12/12/2007 #10

Pongo rodilla en suelo y bajo la cabeza pidiendo clemencia. me parecía un punto central(tierra) para tener tensión negativa y positiva.
Voy a tomar buena nota del asunto.
12/12/2007 #11

pienso lo mismo...!
la idea se me paso por la cabeza que fuese algo similar a una fuente simetrica, o tal vez la salida de una tension de referencia, hasta ahora no encuentro una respuesta idonea y la mejor manera de cargarla, espero encontrar solucion.
13/12/2007 #12

¿Entonces qué es el terminal T exactamente?. Si es un sensor de temperatura, ¿cuáles son sus características/cómo lo leo?. Me refiero concretamente a las baterías Nokia de Li-ion.
18/12/2007 #13

Duda, ¿Es una batería vibrante? porque la T debe ser para entregarle tensión al motor que hace vibrar al teléfono.
18/12/2007 #14

O si no..
No quiero tirar más dudas, pero en un momento trabaje con baterías de equipos de radio que tenían tres polos y el tercero lo utilizaba como una referencia de tierra el equipo..

Si no conectabas eso no funcionaban, o decían que estaban bajos de baterías.. estando la batería cargada..
18/12/2007 #15

Leon Elec dijo:
Duda, ¿Es una batería vibrante? porque la T debe ser para entregarle tensión al motor que hace vibrar al teléfono.
El teléfono tiene vibrador. Pero me sorprendería que el vibrador estuviese en la batería. Instalada, la pila no me deja sitio para meter el polímetro. Veamos qué pasa si tapo ese terminal...

Si tapo el terminal, el teléfono no se enciende.
18/12/2007 #16

no te sorprensas que los haberlos hailos.
18/12/2007 #17

Otra más..
jcea dijo:
Leon Elec dijo:
El teléfono tiene vibrador. Pero me sorprendería que el vibrador estuviese en la batería. Instalada, la pila no me deja sitio para meter el polímetro. Veamos qué pasa si tapo ese terminal...

Si tapo el terminal, el teléfono no se enciende.
Sigo.. no te extrañe que sea así, no se muy bien en los modelos nuevos, pero en los más viejos si era así, la batería es la que vibra, lo digo porque al cambiarle la batería a un celular que no vibraba, comenzó a vibrar..
19/12/2007 #18

Sí, sé que en los teléfonos antiguos la vibración la da la batería, pero en un Nokia moderno, con baterías planas de litio ión, que se utilizan en infinidad de dispositivos (ejemplo, GPS), dudo que la vibración vaya en la batería.

El que el móvil no funcione si bloqueo esa conexión parece confirmar la idea de que ese terminal NO es para la vibración.
19/12/2007 #19

Buenas.

Por lo que yo sé la vibración la dá un pequeño motor con una excéntrica.

Salud
20/12/2007 #20

Ese símbolo, pintado en el terminal del centro de esa batería, "NO ES UNA T" (Tee) es el símbolo de "MASA" utilizado en la simbología europea.

mcrven
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación