Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/04/2016 #1

Batería electrica para motor
Hola a todos,

Estoy embarcado en un proyecto en el cuál he instalado un motor que requiere bastante potencia (en comparación con su tamaño).

He hecho pruebas con mi transformador
mw2122a, de 2 amperios , y a 12 voltios el motor tiene la velocidad que requiero.

Estoy buscando una batería que lo alimente y he encontrado la siguiente:

Es una batería de plomo y ácido que da 12 voltios y unos 2.2 amperios.

Me gustaría saber si es correcto o me estoy dejando algun detalle importante antes de pedirla. Muchas gracias.
30/04/2016 #2
Moderador general

Si el motor consume 2 A , con esa batería obtendrás 45 minutos "teóricos" de autonomía.
30/04/2016 #3

Esa batería no dará 2A. De pico seguro que da 20 o 30A
Como es de plomo tienes que ver que hace tu motor con 14,5V que es la tensión normal de una batería de plomo. Si está a 12/es que está bastante muerta ya

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
30/04/2016 #4

Scooter dijo: Ver Mensaje
Esa batería no dará 2A. De pico seguro que da 20 o 30A
Como es de plomo tienes que ver que hace tu motor con 14,5V que es la tensión normal de una batería de plomo. Si está a 12/es que está bastante muerta ya

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Hola, muchas gracias. Creo que el voltaje lo soportaría, lo que no sé es que ocurriría con el amperaje.cómo es eso de picos de 30A?Podría quemar el motor?

Y por último, Recomendarías alguna opción comercial para este caso? Gracias de nuevo
30/04/2016 #5

Por una parte la corriente la "decide" la carga. Así que es tu motor el que decide cuantos amperios consume según a que tensión lo alimentes.
Por otra parte una cosa es la capacidad de carga de la batería que se mide en A·h y otra la corriente que se mide en A

Que una batería sea capaz de entregar 100A no significa que tu carga los use.
30/04/2016 #6

Scooter dijo: Ver Mensaje
Por una parte la corriente la "decide" la carga. Así que es tu motor el que decide cuantos amperios consume según a que tensión lo alimentes.
Por otra parte una cosa es la capacidad de carga de la batería que se mide en A·h y otra la corriente que se mide en A

Que una batería sea capaz de entregar 100A no significa que tu carga los use.

Entendido, entonces la única cuestión es que el motor soporte esos 2.5 voltios de más, verdad?

Yo creo que sí, mi alimentador sólo tiene 12 voltios y no puedo comprobarlo pero estoy casi seguro.

La pediré a no ser que haya alguna otra opción mejor. Muchas gracias
12/05/2016 #7

Comentar que la he recibido y va perfecta, de hecho ese voltaje de más me ha venido al pelo. De nuevo gracias a todos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación