Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/04/2012 #1

Bateria de portatil
Hola a todos, a ver si podeis ayudarme.

Resulta que tengo una bateria de portail, es la primera de este enlace:

http://www.pcbateria.es/toshiba-satelli ... eries.html

Quería utilizarla en un robot que tengo acabado, solo me falta la bateria, quería usar esta porque nuevas son muy caras, esta ademas tiene buena tension y carga.

Sabeis como conectarla, tiene 9 pines, estuve comprobando con el voltimetro pero solo los dos del medio me dan 2v, el resto nada, y está cargada.

Gracias
03/04/2012 #2

si ya viste todas las combinaciones y permutaciones con el multimetro y solo te da 2v... esa bateria no sirve... por lo menos te deberia de dar unos 15v....

con 2v ni de chiste prende un portatil....
03/04/2012 #3

La batería está bien que la cargue con el portatil y funciona perfectamente, tiene 8 pines, en el 4 y el 6 tocando con el multimetro da 2.36, no se si hai que conectar mas de un pin juntos o asi, esto lo digo porque me la dieron con la placa base y si la conectaba a la placa base pues en los pines de los extremos daba 12v, el problema es que quite el conector de la placa para engancharlo a la bateria y ahora me encuentro con este problema...
03/04/2012 #4

bueno...

va y con toda honestidad....

yo no tengo idea de como funciona esa bateria... pero por lo que comentas... yo intentaria conectar el multimetro en los extremos donde te dio los 12v.... tomaria un cable y un extremo lo conectaria en tierra.. o negativo (uno de los dos extremos), y con el otro extremo tocaria los demas pines a ver si incrementa el voltaje en los extremos de 2.3 a 12v...

tambien te sugiero que esperes una respuesta de alguien que sepa...
03/04/2012 #5

oquei, voy a probar lo que me dices y esperar alguna respuesta, muchas gracias
03/04/2012 #6

Oki...

mira esas baterias tienen dentro digamos unas pilas recargables en serie con no mas que un positivo y un negativo...

ademas traen algunas un pequeño circuito para por asi decirlo regular la carga y un contador para echarla a perder antes de que asi sea para que compres otra... y gastes dinero...(ver temas de obsolescencia programada), asi que si la destapas... sacas las pilas y lo conectas directamente puede que te de los 12v en corrienta directa y la usas sin problema...
04/04/2012 #7

:O:O
Sabia algo de lo de la obsolescencia progamada, pero era ignorante en el tema, é investigado algo y estoy flipando...

Si abro la bateria y le quito el contador dejandola solo con las pilas, para cargarla simplemente le enchufo el cargador? o como

gracias
04/04/2012 #8

Si abro la bateria y le quito el contador dejandola solo con las pilas, para cargarla simplemente le enchufo el cargador? o como
si... puede ser una opcion... nada mas que le tendrias que poner un limitador de carga o tomarles un tiempo razonable para que se carge....
04/04/2012 #9

mmmmmm... como puedo hacer un limitador de carga? sabes de algun esquema o algo?
04/04/2012 #10

si le quitas el circuito la bateria ya no cargara mas con el portatil

el limitador es una resistencia pero es para otro tipo de baterias

debes construir tu propio cargador para baterías de litio
04/04/2012 #11

el limitador es una resistencia pero es para otro tipo de baterias
bueno yo me referia a un limitador de carga, no de corriente, o sea que al estar cargada la bateria se pare el cargador....

fuentes
en cuanto a un circuito... pues hay muchos en la red... y si no quieres algo muy complejo busca uno con el lm317 (asi ponle en el buscador)....
05/04/2012 #12

oquei, gracias a todos pues!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación