Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/01/2007 #1

baterias 12v que funcionen mientras cargan
Hola buenos días,

Necesito una batería que me proporcione 12 v y 1 A mientras continúa cargandose, algo así como un SAI pero en pequeño.

He pensado en conectar al trasformador (que me da 12 v y 2 A) una batería recargable ( que consume 1 A/12 V) y en paralelo el aparato que quiero alimentar (tb consume 1A/12V). Cuando se vaya la luz quiero que la batería continue proporcionando los 12 V/1 A al dispositivo .
Todo esto, es viable o no se puede hacer.

En caso de ser una tontería, alguien sabe donde encontrar sais pqeuños que me den 12 v???

GRacias
08/01/2007 #2

pues prueba con un diodo para que la carga de la bateria no se baya a el aparato saludos
13/01/2007 #3

No es dificil, pero requeriria estudiarlo. De todas formas una bateria de 12V y 1A es de muy poca potencia. Mas te valdria hacer un sistema que controlara la carga de la bateria y cuando esta descendiera conectara a una bateria reserva, mientras cambias la antigua, asi eliminas tener que estar conectado a la red electrica.
09/07/2008 #4

Re:
Yo quiero hacer lo mismo, en principio lo que tengo entendido es que depende de la bateria que uses, yo voy a usar una de plomo 12 V, entonces tienes tener una fuente de 13 V o así, mas de 12 para que la bateria de plomo se carge, y una corriente un poco mayor que la carga, para dar corriente a la bateria para que se carge y ya está, creo que es el mismo sistema que usan los coches, ya que todos los dispositivos del coche estan conectados a la bateria, y despues cuando lo enciendes el alternador la va cargando, mierntras esta alimenta al resto de dispositivos. Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación