Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/01/2009 #1

Baterias en paralelo para robot
Saludos

Estoy realizando un robot que funciona como base con un carro R/C desarmado.

Estoy utilizando una bateria de 6V que viene con el carro pero se desgasta demaciado rapido.
Por otro lado tengo baterias de 7 a 8V.

Quisiera entonces poner las baterias en paralelo con un diodo en el caso de la bateria de 7V para que consuma 0,7V y obtener mas o menos 6.3V con lo que no afectaria el circuito interno del carro ni los motores pero no se como colocar el diodo de manera que ademas la bateria de 6V no funcione como carga y se dane.

luego de que se consuma la bateria de 7V poco a poco bajaria su voltaje y estaria con el mismo nivel de la de 6V por lo que la corriente aumentaria.

Se puede hacer esto?
Como deberia colocar el diodo?

Gracias
08/01/2009 #2

es dificil lo que quieres hacer.

las baterias cuando se colocan en paralelo deben tener el mismo voltaje, y con el amperaje debes tener cuidado de no exceder la capacidad de corriente minima, a menos que las 2 baterias sean identicas.

de no ser asi, no sabria decirte como debes colocar el diodo, o resistor o lo q fuera pq nunca lo hice.

saludos.
08/01/2009 #3

Simplemente coloca un diodo en serie con cada batería, es decir el ánodo de cada diodo conectado al positivo de su respectiva batería, y luego unes los dos cátodos con el positivo de tu circuito. Los diodos ni siquiera tienen que ser iguales, de hecho te recomendaría poner a la batería de 6V un diodo Schottky ya que su caída de tensión es menor (unos 0.3V), así esa batería empezaría a funcionar cuando las otras hayan bajado su nivel a unos 5.3V
08/01/2009 #4

No tengo idea que tanto afectara a tu robot una caida de voltaje de unos 0.4V, pero esto es lo unico que se me ocurre. D2 debe ser un diodo de barrera schottky, no se me ocurre ninguno por ahora, pero cuando vayas a la tienda de electronica pregunta por un diodo schottky y compralo. Sino concigues el diodo, colocale un 1N4007 igual a los otros, pero las baterias se descargaran por separado.
La resistencia R1 de 5Ω representa la carga(el robot)

Existen otra maneras de parear las baterias por medio de resistencias, pero es necesario conocer la carga del circuito.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 6v_7v_185.jpg (17,4 KB (Kilobytes), 75 visitas)
08/01/2009 #5

Muchas gracias a todos por sus respuestas en especial a Rick-10 por darse el trabajo de hacer el diagrama.
Pues lo voy a intentar y les cuento...
salu2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación