Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/04/2010 #1

Busco el esquema de la fuente de alimentación del sintonizador es el BIGSAT 6800
Hola a todos.
Tengo un sintonizador satélite en cuya FUAL se ha quemado una resistencia, de la que desconozco su valor.
El modelo del sintonizador es el BIGSAT 6800 y se ha quemado la R9
¿Alguien puede conseguir es esquema para decirme el valor de la R9?
En otro caso ¿Alguien que tenga un sintonizador igual puede abrirlo y decirme el valor de la resistencia R9?

Gracias
01/04/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Busco el esquema de la fuente de alimentación del sintonizador es el BIGSA
Ojalá alguien lo tenga !

Otra opción es ver el circuito de aplicación del integrado de la fuente a ver si algo te coincide.

Sino a veces se puede medir de un extremo de la resistencia hasta lo quemado e igual desde el otro extremo, y ver cuanto espacio quedó abierto y hacer un "ojímetro". No es el mejor sistema pera algunas veces me ha dado resultado.

Saludos.
01/04/2010 #3

Respuesta: Busco el esquema de la fuente de alimentación del sintonizador es el BIGSA
He quitado la resistencia quemada y me da una medida (280 ohm). No sé si es a lo que te refieres, y por otra parte, aunque la resistencia esté chamuscada, ¿es normal que siga dando dando medida con el tester?

Gracias
01/04/2010 #4
Moderador

Al recalentarse una R, suele cambiar el valor de esta... Lo ideal sería ver el diagrama e instalar el remplazo.
Pero en base al circuito, IC`s involucrados y victima de la quemadura, se puede llega a "especular" el valor.

Suerte y
Saludos!!
01/04/2010 #5

Y eso cómo se hace??
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación