Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/11/2007 #1

Cajas para fuentes.
Quería saber que me recomiendan, para construir la caja para alojar un circuito de una fuente.
Había pensado en chapa de 1,5mm de espesor.

Los que hallan armado alguna. ¿Qué usaron?
30/11/2007 #2

Mandala a doblar si quieres usar ese grueso, si quieres algo hecho por ti tendras que usar las de 1mm a menos.
30/11/2007 #3

EM?
zopilote dijo:
Mandala a doblar si quieres usar ese grueso, si quieres algo hecho por ti tendras que usar las de 1mm a menos.
1,5mm.. no es tanto.. se puede doblar..

El tema es que si la mando a cortar lo hacen con plasma, y no queda muy prolijo.. mas que nada por los agujeros donde irían los poten, llaves y demás..
30/11/2007 #4

hola
si es una fuente regulada para el taller, venden por varios locales de electronica, gabinetes de aluminio o chapa, ya agujereado para el voltimetro analogico, los bornes y potenciometro.
solo es cuestion de caminar, habia visto por aqui hace poco un gabinete, asi estaba como 20 o 30 pesos
saludos
30/11/2007 #5

No sabia..
jona dijo:
hola
si es una fuente regulada para el taller, venden por varios locales de electronica, gabinetes de aluminio o chapa, ya agujereado para el voltimetro analogico, los bornes y potenciometro.
solo es cuestion de caminar, habia visto por aqui hace poco un gabinete, asi estaba como 20 o 30 pesos
saludos
Buena data, no sabia eso, pero igual, es muy personalizada, no creo poder adaptarlos.. tiene un par de cosas que una fuente normal no tendría..
30/11/2007 #6

Yo compre un gabinete que no tenía ninguna perforación mas que las de los tornillos.

Yo le hice las perforación y el calado de todo. No quedo como una comprada, pero para que andar con vueltas si es solo para alimentar circuitos?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 30_11_07_1531_159.jpg (24,4 KB (Kilobytes), 978 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 30_11_07_1530_925.jpg (24,4 KB (Kilobytes), 955 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 30_11_07_1557_348.jpg (26,3 KB (Kilobytes), 942 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 30_11_07_1556_148.jpg (25,7 KB (Kilobytes), 931 visitas)
30/11/2007 #7

Ajá...
Eso me gustó un poquito mas?

Me puedas pasar las medidas?

Veo que sos de capfed..

En donde lo compraste y a cuanto? se puede saber?
30/11/2007 #8
Moderador general

Nimer, Remonona tu fuente (Linda)

Si eres mas haragan que Nimer, te puedes comprar un gabinete plastico que es mucho mas facil de trabajar.
30/11/2007 #9

Fogonazo dijo:
Nimer, Remonona tu fuente (Linda)

Si eres mas haragan que Nimer, te puedes comprar un gabinete plastico que es mucho mas facil de trabajar.
jojo.. hoy la verdad.. que tenés la palabra que estoy buscando..

Lo único que falta decime que vienen en transparente..
30/11/2007 #10
Moderador general

No creo que vengan transparentes, pero te puedes ir a Galeria Jardin en la calle Florida y te compras un gabinete de PC transparente, con ventiladores con luces, Etc

Aclaro:
Galeria Jardin es una gran galeria de Buenos Aires donde la mayor parte de los locales se dedican a computadoras y accesorios
30/11/2007 #11

ajá..
Fogonazo dijo:
No creo que vengan transparentes, pero te puedes ir a Galeria Jardin en la calle Florida y te compras un gabinete de PC transparente, con ventiladores con luces, Etc

Aclaro:
Galeria Jardin es una gran galeria de Buenos Aires donde la mayor parte de los locales se dedican a computadoras y accesorios
si, es una idea, pero digamos que para hacer una fuente, un gabinete de pc?. un como grande no? o vienen en miniatura?

Creo que es mas fácil (y caro), comprar acrílico
30/11/2007 #12

la de acrílico calculale unos $20.
yo mi gabinete lo pague $10 o $5, pero fui carismáticamente a hablar con el dueño del local

Pero no te recomiendo que la hagas en gabinete metálico como el mio, porque es mucho más fácil hacerla en acrílico..

O al menos eso me pareció, ya que cuando la hice tenía mi brazo derecho fracturado.. con un yeso grandísimo e imposibilitándome para usar una lima, y dificultandome para usar la agujereadora.

Gracias por los halagos a la fuente

En galería jardín vas a conseguir solo gabinetes de pc.. y son excesivamente grandes.
Andate a la calle Paraná, entre la altura 0 y 300..
que tenés casas de electrónica.
Una muy buena es: Paraná 180.
Y sino tambien tenes sobre la calle uruguay a "Radio Aceto" que es una casa bastante grande y que tienen de todo, pero no tiene mejor precio que la otra.

Todo esto es en microcentro.

Despues tenés otras buenas en el once.
Bulogne sur mer y pueyrredón, creo.

Ahora mido mi fuente y te digo las medidas.
30/11/2007 #13

hola ciri
gabinetes podes encontar en blanco encalada y cuba, hay dos boliches que tienen, venden bueno.
despues tenes por ahi cerca uno en bouzas,pregunta que no me acuerdo bien la direccion, tienen muy lindos gabinetes de chapa.
y si no... habras visto que antony, armo una fuente en una fuente de pc, tenes bastante un espacio reducido dentro de todo.
pero depende de los gustos de cada uno...
yo lo arme dentro de un estabilizador viejo de tv. era de metal con rendijas de ventilacion...
el que se ve en mi fuente.
saludos
30/11/2007 #14

Toda la data..
Nimer dijo:
la de acrílico calculale unos $20.
yo mi gabinete lo pague $10 o $5, pero fui carismáticamente a hablar con el dueño del local

Pero no te recomiendo que la hagas en gabinete metálico como el mio, porque es mucho más fácil hacerla en acrílico..

O al menos eso me pareció, ya que cuando la hice tenía mi brazo derecho fracturado.. con un yeso grandísimo e imposibilitándome para usar una lima, y dificultandome para usar la agujereadora.

Gracias por los halagos a la fuente

En galería jardín vas a conseguir solo gabinetes de pc.. y son excesivamente grandes.
Andate a la calle Paraná, entre la altura 0 y 300..
que tenés casas de electrónica.
Una muy buena es: Paraná 180.
Y sino tambien tenes sobre la calle uruguay a "Radio Aceto" que es una casa bastante grande y que tienen de todo, pero no tiene mejor precio que la otra.

Todo esto es en microcentro.

Despues tenés otras buenas en el once.
Bulogne sur mer y pueyrredón, creo.

Ahora mido mi fuente y te digo las medidas.

OK gracias.. sisi vivo por el microcentro compro siempre en paraná, pero cajas gabinetes.. nunca vi.. voy a tener que averiguar un poco.
30/11/2007 #15

Sobre la calle uruguay, sería uruguay y sarmiento, creo.
Tenes Radio Aceto, que tiene una vidriera bastante grande y tenes algunos gabinetes (hace unas horas estuve ahi)

(( NO PUEDE SER QUE UN TRAFO DE 36+36 de 6 AMP, LO COBREN $123 ! )) :(

Yo mi gabinete lo compre sobre paraná, no me sale el nombre, pero está frente a "La casa del transformador", revisa esas que hay algunos gabinetes..
Despues hoy entre a otro local sobre parana, que nunca lo habia visto, y tiene gabinetes de todos los tamaños y de metal, como para amplificador profesionales y rackeables..
Revisá que están..

Las medidas de mi fuente son:

145 * 90 * 125

Adjunto foto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuenteacotada_707.jpg (46,7 KB (Kilobytes), 170 visitas)
30/11/2007 #16

Nimer dijo:
Sobre la calle uruguay, sería uruguay y sarmiento, creo.
Tenes Radio Aceto, que tiene una vidriera bastante grande y tenes algunos gabinetes (hace unas horas estuve ahi)

Yo mi gabinete lo compre sobre paraná, no me sale el nombre, pero está frente a "La casa del transformador", revisa esas que hay algunos gabinetes..
Despues hoy entre a otro local sobre parana, que nunca lo habia visto, y tiene gabinetes de todos los tamaños y de metal, como para amplificador profesionales y rackeables..
Revisá que están..

Las medidas de mi fuente son:

145 * 90 * 125

Adjunto foto.
OK gracias por todo..

ya que decís lo del transformador.. x 6A.. 123.. no es muy caro..
30/11/2007 #17

ciri dijo:
Nimer dijo:
ya que decís lo del transformador.. x 6A.. 123.. no es muy caro..
Coincido con ciri, hace un par de meses unos de 24+24 2A me costo $68 con descuento

Saludos..
30/11/2007 #18
Moderador general

36+36/10AC TRANSFORMADOR 36+36 10A COPPER $103.341
36+36/4AC TRANSFORMADOR 36+36 4A COPPER $76.189
36+36/6AC TRANSFORMADOR 36+36 6A COPPER $84.513
36+36/7AC TRANSFORMADOR 36+36 7A COPPER $79.762

http://www.electronicaliniers.com.ar/principal.htm

Digan que van de parte mia asi me gano la cometa (IRONIA)
30/11/2007 #19

Este tipo tiene la posta.
Te tomo como contacto para transformadores!
30/11/2007 #20

Buenos precios Fogonazo. Aca puedo encontrar algun transformador chino con ese precio.

Sere curioso, cuanto de cometa?

Saludos..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación