Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2007 #1

Cómo calcular el Regulador LM78XX?
Buenas noches a todos,

De una tensión de 20.4 Vdc protegida con fusible tipo T de 2.5A quiero obtener 12vdc con 1.2A y 5vdc con 1A.

Los consejos de Willington me han llevado a regulador LM7812 y LM7805.

Me centraré en uno de ellos, LM7812, ya que el otro será igual.

El diodo de protección cómo se coloca en serie a la entrada del LM78XX o en paralelo con ánodo en salida del dispositivo y el cátodo en la entrada.

RADIADOR
=======
Si la Vin es 20.4 la potencia del LM7812 será PD=(21-12)*2.5 = 22.5 W ¿cómo se calculan los radiadores?

CONDENSADOR
==========
Sé que tanto a la entrada como a la salida del regulador se coloca un condensador. He visto algún esquema y ponen un Cin de 220 uF y Cout de 10nF. Quiero saber cómo se calculan estos valores.

Un saludo a todos

Viva el mal, Viva el capital
07/03/2007 #2

El diodo de protección supongo que es para evitar conectarlo con polaridad inversa, así que debe ir en serie con la entrada.

Del tema de los radiadores no tengo ni idea y lo del condensador se que el 7805 se colocan tanto a la entrada como a la salida de 100 uF. Supongo que para el 7812 sera lo mismo. Esto es como norma general y no hace falta que calcules nada porque tampoco es un valor critico. Simplemente se colocan para eliminar posibles ruidos y con que sean unos valores que ronden los 100 uF no pasa nada.
07/03/2007 #3

Gracias Hawk...yo pensaba que el Cin era mayor que Cout porque soporta más tensión.

Lo del diodo gracias.

Un saludo
07/03/2007 #4

En la entrada es comun agregar un capacitor electrolitico que varia el valor en funcion de que tan buena es la tension de entrada, por este motivo es que piensas lo de Cin mayor que Cout. Dicho capacitor es de unos 10uF si la tension es buena, y si proviene de una alterna rectificada una buena aproximacion es usar:

1mA = 1uF

Sobre los radiadores o disipadores, mira aqui:

http://www.forosdeelectronica.com/about10335.html

Saludos..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación