Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2010 #1

Calculo del disipador de un LM317 en funcionamiento regulable.
Buenas, es mi primer post, soy estudiante de electrónica y novato aún en esto, pero ya empiezo a realizar mis primeras placas.

Ahora mismo me surge una duda, ya que estoy realizando una fuente de Alimentación regulable de 1,2V a 35V a 1,5A con el Regulador LM317.

Mi problema surge cuando investigando por internet, encuentro la fórmula para calcular el disipador que necesita el LM317. Ya que en un momento de la formula, se me pide que introduzca la Potencia que disipará el LM317, y el modo de calcular esta potencia, es mediante esta formula:

Potencia = (Voltaje Entrada - Voltaje Salida) * Intensidad.

El problema me surge aqui, ya que por el transformador que usaré, sé que el voltaje de entrada de la fuente, serán 12V, pero no sé que voltaje tendré de salida, ya que es regulable, unas veces tendre 5, otras 6, otras 10, 12...

Como calculo la Potencia de un regulador cuyo voltaje de salida será variable?

Desde ya muchas gracias! Un saludo! Buen foro!
09/11/2010 #2
Moderador general

Vistiendo dijo: Ver Mensaje
....Como calculo la Potencia de un regulador cuyo voltaje de salida será variable?..........
Lo calculas para la peor condición de funcionamiento (Máxima disipación), que se da para tensión de salida mínima y corriente de salida máxima.

El disipador lo puedes calcular con la información de este post:
http://www.forosdeelectronica.com/f3...ores-ab-19480/
09/11/2010 #3

Muchas gracias
Gracias! ya lo entiendo, la maxima potencia disipada, será P= (12V - 1,2V) x 1,5A en mi caso.

Se agradece, le voy a echar un vistazo al link del calculo de disipadores, de verdad gracias una vez mas!
09/11/2010 #4
Moderador general

Vistiendo dijo: Ver Mensaje
Gracias! ya lo entiendo, la maxima potencia disipada, será P= (12V - 1,2V) x 1,5A en mi caso.