Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/01/2010 #1

Cálculo placa solar
Aquí en Venezuela actualmente hay un programa de racionamiento eléctrico producto de la disminución de los niveles de agua en los embalses hidroeléctricos principales como el de guri dicho racionamiento es de aproximadamente horas y me gustaría poder construir una planta generadora de emergencia para alimentar una computadora una impresora y una nevera ademas de por lo menos 2 lamparas con bombillos ahorradores o digligt de 22 W cada uno con un sistema que me permita utilizar unas baterías y recargarlas a través de paneles solares con un circuito que me permita adaptar la electricidad generada por las celdas solares a la carga deseada y a su ves cargar la batería con una autonomía de al menos 8 horas mínimo 4 horas espero pronta respuesta gracias saludos
18/01/2010 #2
Moderador

Respuesta: Crear placa solar para alimentar pequeños circuitos
Faltan datos: Los consumos y las horas que van a estar prendidos durante esas 4 u 8 horas.
En el caso de la nevera, como prende y apaga según necesidad vas a tener que amañartelas para estimar las horas encendida.
18/01/2010 #3

Respuesta: Cálculo placa solar
Josian, mientras le envias la lista de consumos a Nilfred, mira este documento..
Fte: http://photochemistry.epfl.ch/EDEY/NREL.pdf
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf NREL.pdf (630,5 KB (Kilobytes), 30 visitas)
18/01/2010 #4
Moderador

Estando vigente un plan de racionalización de energía, es anti-ético lo que te voy a decir:
No necesitas los paneles solares, cargas las baterías con la electricidad mientras tenes luz y usas las baterías cuando te toca el corte programado.

Otra cosa: Los bombillos ahorradores cambialos por lámparas de LED o barras de LED de 12v hasta alcanzar los 22W o menos.
18/01/2010 #5
Moderador general

JOSIAN dijo: Ver Mensaje
aqui en venezuela actualmente hay un programa de racionamiento eléctrico producto de la disminucion de los niveles de agua en los embalses hidroelectricos principales como el de guri dicho racionamiento es de aprox horas y me gustaria poder construir una planta generadora de emergencia para alimentar una computadora una impresora y una nevera ademas de por lo menos 2 lamparas con bombillos ahorradores o digligt de 22 w cada uno con un sistema que me permita utilizar unas baterias y recargarlas a traves de paneles solares con un circuito que me permita adaptar la electricidad generada por las celdas solares a la carga deseada y a su ves cargar la bateria con una autonomia de al mneos 8 horas minimo 4 horas espero pronta respuesta gracias saludos
Escribe de manera correcta y legible para todos. ¡Usa los signos de puntuación!.
28/06/2010 #6

gracias a todos por sus aportes los voy a tomar muy en cuenta, estoy pendiente con lo de la lista de consumos por carga a alimentar con dicho sistema, en cuanto la tenga la publico por aqui nueva mente muchas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación