|
25-mar-2008
| #18 |
Ubicación: argentina, cambiado a venezuela. Mensajes: 103 | ayuda con embobinado de tranformador!
Hola amigos, necesito una gran ayuda de ustedes, puesto que no se carcular el numero de espiras que necesito para los voltajes.
Necesito embobinar un transformadorr de poder que mide 7.1 y 5 cm, es decir tiene un area de 35.5cm cuadrado. Pero necesito 115v en el primario y 130 V con tap central en el secundario. Pero lo necesito adicional con otro voltaje, es decir: 65---35--0--35--65 Que mida de punta a punta 130v y 70v en las dos pequeñas. pero tiene que ser con el mismo alambre. Me imagino que debo carcular el numero de espiras como 130V, y despues me las arreglo para los 70.
Use una formula, para carcular la potencia, y me decia que era 1545w, y ahora la coloco las medidas en el programa y dice que es de 1260.25w. Esto es normal, porque he buscado otras y me da otros valores de potencia, asi que ya no se cual es la verdadera....
Necesito que me ayuden a carcularlo, ya que no me responde el programa.
Podrian carcularla por mi y colocar aqui las vueltas que tengo que darle y el calibre del alembre. Se los agradeceria muchisimo!
|
|
| | Citar |