Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/02/2006 #1

Cambiar una corriente alterna de 12v, a una corriente continua de 12v
Hola a tod@s, soy nuevo en esto de la electronica. Mas bien un chapucillas. Quisiera saber como cambiar una corriente alterna de 12v, a una corriente continua de 12v. AC/DC gracias vuestra colaboracion. Un saludo.
12/02/2006 #2

bueno mi amigo solo debes de colocarle unos diodos rectificadores y un condensador electrolitico, por mi parte te aconsejaría usar 4 diodos los cuales dependen de el amperaje que bota tu transformador y luego pones el condensador este ultimo es para filtrar........... ojala te sirva bye.........
13/02/2006 #3

Lo que pretendes creo que es más dificil de conseguir, si utilizas un puente rectificador con filtro condensador, no te va a dar más de 7 u 8 voltios a la salida. La forma de onda de la tensión alterna tiene un valor medio teórico de 7.6 V en continua si la entrada son 12 V senoidales, a eso únele las caidas de tensión en los diodos...

Una forma de hacerlo sería poner un convertidor elevador (fuente conmutada) a la salida del puente rectificador + condensador. Eso si tienes que tener muy en cuenta la corriente que va a consumir, para que los diodos y el transformador puedan soportarlo.

Saludos

PD: aca te dejo unas imagenes de cómo es un elevador (boost) y la hoja de un integrado que quizá te sirva para construir la fuente (la verdad no lo he mirado a fondo)

http://www.sprut.de/electronic/switch/step_up.gif
http://www.sprut.de/electronic/switch/step_up1.gif
http://www.sprut.de/electronic/switch/step_up0.gif
http://www.fairchildsemi.com/ds/FA/FAN5332A.pdf
13/02/2006 #4

respuesta
Gracias por contestar. El transformador tiene 3 Amperios de salida. Que es exactamente lo que necesito.

P.D.:no puedo abrir el archivo pdf.
gracias a tod@s
13/02/2006 #5

Re: respuesta