Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/02/2006 #1

Cambiar una corriente alterna de 12v, a una corriente continua de 12v
Hola a tod@s, soy nuevo en esto de la electronica. Mas bien un chapucillas. Quisiera saber como cambiar una corriente alterna de 12v, a una corriente continua de 12v. AC/DC gracias vuestra colaboracion. Un saludo.
12/02/2006 #2

bueno mi amigo solo debes de colocarle unos diodos rectificadores y un condensador electrolitico, por mi parte te aconsejaría usar 4 diodos los cuales dependen de el amperaje que bota tu transformador y luego pones el condensador este ultimo es para filtrar........... ojala te sirva bye.........
13/02/2006 #3

Lo que pretendes creo que es más dificil de conseguir, si utilizas un puente rectificador con filtro condensador, no te va a dar más de 7 u 8 voltios a la salida. La forma de onda de la tensión alterna tiene un valor medio teórico de 7.6 V en continua si la entrada son 12 V senoidales, a eso únele las caidas de tensión en los diodos...

Una forma de hacerlo sería poner un convertidor elevador (fuente conmutada) a la salida del puente rectificador + condensador. Eso si tienes que tener muy en cuenta la corriente que va a consumir, para que los diodos y el transformador puedan soportarlo.

Saludos

PD: aca te dejo unas imagenes de cómo es un elevador (boost) y la hoja de un integrado que quizá te sirva para construir la fuente (la verdad no lo he mirado a fondo)

http://www.sprut.de/electronic/switch/step_up.gif
http://www.sprut.de/electronic/switch/step_up1.gif
http://www.sprut.de/electronic/switch/step_up0.gif
http://www.fairchildsemi.com/ds/FA/FAN5332A.pdf
13/02/2006 #4

respuesta
Gracias por contestar. El transformador tiene 3 Amperios de salida. Que es exactamente lo que necesito.

P.D.:no puedo abrir el archivo pdf.
gracias a tod@s
13/02/2006 #5

Re: respuesta
utiliza el programa que pongo al final de este post para abrirlo ... es mejor, mas pequeño, y mas rapido que el acrobat reader (que es el común para vizualisar PDF's)...

Foxit PDF Reader 1.3 - Visor de Archivos PDF rapido pequeño y gratuito
09/03/2006 #6

no quiero parecer peleador pero no estoy de acuerdo con ferny. si tenes 12vac un puente de diodos, un capacitor de unos 1000 a 2200 micros (dependiendo de tu consumo) vas a obtener aún mas de 12V, diria unos 16v. Porque la tension de salida es no tiene nada que ver con el valor medio de la Ac de entrada. te explico porque... cuando pones los diodos lo que te queda son todos lo semiciclos en forma positiva con su valor de pico igual a 12V x (Raiz cuadrada de 2.) lo que son unos 17V. El capacitor se carga a este valor cada ves que un semiciclo llega a su pico e inicia a descargarse hasta encontra el nuevo semiciclo y seguramente será por enciam de los doce volts. Por lo tanto el promedio en un tester medira unso 16V. Es más si lo mides con la fuente en vacio te dara mas cerca de los 16/17 Volts. Si pones una carga desendera un poco porque el capacitor se descarga antes, es por eso que para tener poco riple se nesecita un capacitor mayor cuando la carga es mas grande o la frecuencia mas baja.
por lo tanto si pones 4 diodos en forma de puente, un capacitor electrolitico tendras unos 16V, agrega un regulador 7812
09/03/2006 #7
Moderador

Disiento:
El valor medio es lo que vale y es lo que estamos buscando con el fitro C.
Porque:
El capacitor necesita un tiempo para cargarse y el valor pico pasa demasiado rápido como para que el capacitor lo tome.
La velocidad de descarga es mucho mayor a la de carga, hay una constante que explica el proceso...
Aparte de los picos existen los valles cuyo valor ronda los -0,6v (si, negativo)
Finalmete tenemos una salida rizada en un 10% que para CC se interpreta como el promedio entre picos y valles.
El 7812 requiere 14,6v para mantener la regulación (datasheet) y es un mínimo osea un valle.
Cada diodo por donde pasa la tension se chupa 0,6v, en el caso del puente siempre pasa por 2 osea 1,2v.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación