Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/04/2006 #1

Cargador para bateria de gel plomo - 6v
hola alguien sabe como hacer un cargador para baterias de 6 voltios de acido selladas por favor si me pueden mandar un diagrama con el valor de lo que se necesita
25/07/2006 #2

Cargador para bateria de gel plomo-6v/4A
Necesitara saber algún circuito para cargar una bateria de gel plomo -6V/4A. Se que para su correcta carga tiene que ser de 4 etapas.
22/11/2006 #3

conseguiste la rta???
necesito armar un cargador bateria para una similar 6v gel sellada, el circuito no debe ser dificil dado que si estan hechas para estar constantemente cargando en una central de alarma..., y de ser posible un cargador que evite el uso de transformador..si es que existe..

mi proyecto es equipar una bici de alforja que contenga radio, luz trasera y delantera , para recorrer distancias medianas, equipado con esta bateria de bajo coste 15 pesos argentinos , 5 dolares. 5 amp .
22/11/2006 #4

investigando
hay un tipo que vende cargadores, para estas baterias sin corte automatico, dice que es el "transformador con rectificador de onda completa" tambien dice que se debe cargar al 10% de su amperaje para no dañarlas, esto ultimo no me parece confiable ya que para cargar mi bateria de 5 amp necesitaria un transformador que entregue 0,5 amp (estaria bueno por que ya lo tengo)

agradeceria que alguien me alcance circuitos de alarmas, ups, luz de emergencia que usen estas baterias y tengan incorporado el cargador, para poder seguir investigando.ya que parece ser algo tan simple que nadie se preocupo en publicarlo
23/11/2006 #5

sigo investigando
encontre en emule un circuito para cargador de bateria automatico(12v) en el cual usa un transformador 120 a 15+15 (supongo que en mi caso seria 220 a 15+15 de 3 a 5 amperes y para baterias de 6v indica cambiar el diodo zener a 2,1v. Pero por lo dicho anteriormente es demasiado amperaje y podria dañar la bateria y lo positivo me indica que mi cargador debera tener un transformador con toma intermedia para poder rectificar la corriente y estara levemente por encima del voltaje de mi bateria (todavia nada especifico) averigue precios de transformadores el de 220 a 15+15 de 1A $20 | 3A $32 | 5A $50 (3 pesos =1 dolar) mientras que solo el cargador sin interrupcion ni nada cuesta 30 pesos. aunque pensandolo bien un cargador de bateria con corte automatico de pocas piezas para autos de algo mas de 50 pesos esta perfecto teniendo en cuenta que el mio costo....150 pesos---y nunca esta de mas en el hogar...bueno voy a seguir la investigacion ntentare verlas especificaciones de este tipo de bateria..
23/11/2006 #6

cargador
mira estoy investigando el tema, te comento lo que encontre por ahora, alguien que vende este tipo de cargadores ofrece un transformador con rectificacion completa (sin interrupcion automatica ni nada de 1 amper) dice que para no arruinar la bateria (en caso de las de gel) el amperaje debe ser el 10% de los amperes en total, dato que desconfiaba pues para mi bateria 6v 4,5amp necesitaria un transformador de toma intermedia de 6v+6v (para rectificar) de 0,5 amp, pero acabo de ver un circuito de luz de emergencia que tiene este transformador.
(el cargador de 1 amper es para motos ect..)
23/11/2006 #7

avisame si conseguis algo concreto asi me lo pasas
para baterias de auto te puedo pasar un circuito que pareceria estar bien por que esta en todos lados muy bien descripto (ba autos tipo tractor yesas cosas que usan acumuladores de 6v)( no serviria para una bateria de 4,5 amp por que la dañaria)
06/06/2007 #8

hola no lo que pasa es que desarme una lampara recargable que usa esas lamparas y la desarme y le cambie la pila y si la cargo gracias a todos por sus respuestas
25/10/2007 #9

como cargo una bateria?
se que para muchos es tonto pero no tengo idea de como hacerlo,en internet vi que venden una bateria de 6v recargable el modelo es . ABT Powerline 6V/12 AH
lo malo es que esta pagina no dice como recargar la bateria, si lo quisiera hacer desde la toma domestica ,necesito un cargador especial o que debo hacer?
GRACIAS.
26/10/2007 #10

Si es lo mismo que tu celular, o la pila de tu movil para ser mas preciso, se pueden fabricar o modoficar. necesitas un cto que te entregue mayor voltaje que el de la bateria y bueno tu diseñas para darle la corriente necesaria. De esto va a depender cuan rápido se cargue la bateria.
26/10/2007 #11

cargalo con una fuente cualquiera que entregue entre 9V a 12v, le quitas el condensador antes de los diodos y a cargar por 7 a 10 horas.la corriente tiene que ser arriba de los 100mA
26/10/2007 #12

cgracias,ahora podria molestarlos con algun diagrama?
26/10/2007 #13

pordria funcionar ?
se me a ocurrido usar como fuente un eliminador de baterías ,me da desde 1.5v hasta 12 v ,lo que no se es cuantos mah me de. podría servir si corto las entradas y solo dejo los cables pelados y los conecto directamente a la batería? les pongo el dibujo para que me digan si estoy en lo correcto o no , a este eliminador le tendría que quitar el condensador ,y cual diodo? o asi tal y como esta sirve,muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cargador_191.jpg (7,5 KB (Kilobytes), 1118 visitas)
26/10/2007 #14
Moderador

Hola.

En caso de necesidad o emergencia, como el de cargar una batería, uso los Universal Adapter AC-DC o Adaptador Universal CA-CC, que viene en un caja plástica negra, y tiene varios voltajes de salida, que suelen ser de 1.5V, 3.0V, 4.5V, 6.0V, 7.5V, 9V, 12V, se parecen a la fuentes de alimentación de alguno juegos de video, o cargadores de teléfonos celulares, en mi país popularmente le dicen eliminador de pila.

Creo que los conoces, si es así, tiene que ser de 1000mA, como ya lo dije lo uso para cargar una batería de 12V-7AH, lo conecto a la salida de 12V, toda la noche y carga mi batería.

Si tiene una barería de 6V-12AH, puedes usar la salida de 6V.
(tengo una duda es tu batería de 6V ó de 12V-6AH)

Como conectar este adaptador a la batería.
1ero. Debes cortar el terminal del adaptador.
2do Identificar la polaridad de los cables. Debes usa un voltímetro para saber que polaridad tiene cada cable.
3ero Una vez identificado la polaridad, debes conecta a cada terminal del adaptador una pinzas llamadas cocodrilos, que sirven para moder los bornes de la batería, y así poder cargarla.
(En mi caso uso un conector hembra del terminal del adaptador, al que les soldé unos cables con la pinzas cocodrilo, y así solo conecto el conector macho del adaptador a la conector hembra con los cocodrilos y de ahí a la batería, sin tener necesidad de corta mi adaptador)

No se si esto te sirve, espero que algo sí.

Chao.

elaficionado.
27/10/2007 #15

Claro que si me sirvio muchisimo ,me queda totalmente claro que debo hacer ,una vez mas gracias no sabes como te lo agredesco en efecto es un eliminador de pila el que tengo y si mi bateria es de 6V y me da 12 AH mañana compro los cocodrilos y la cargo.
31/10/2007 #16

bueno nada mas para agradecer la ayuda brindada sobre todo al aficionado hice lo mismo que tu para no cortar mi adaptador y funciono excelente ,deje cargando mi bateria 8 horas y parece que se cargo completamente ,otra cosa se puede dañar la bateria por este modo?
25/05/2009 #17

Che, no lo consiguieron =?
Han conseguido ese bendito circuito para cargarlas ? yo tb ando necesitando uno y la intención es poner dos de estas baterías en una ibm thinkpad para reemplazar las de li-ion que trae de fábrica.
11/06/2009 #18

llegue un poco tarde... lo sierto es que para cargar baterias recargables basta con entregar una fuente de corriente constante igual al 10% de la corriente q soporta por hora... en el caso de una bateria de 6v 12ah .. la corriente debe ser 1.2 A ... espero q les sirva de ayuda
11/06/2009 #19

hola ya que somos electronicos la es crear un cargador sensillo
mira un bateria nunca se deve cargar con mas corriente de la que ella lleva
por ejemplo si ella es de 1a no se deve cargar con 3 sino con 1
05/08/2010 #20

duda cargador bateria 6v
buenas

tengo a pensar sirve por Circuito de cargador bateria 12v y 6v lm317K TO-3

lo que pasa por duda tiene dos capacitor C12- 16V ó 50v 2200uF y C9- 16v 47uF ó ceramico?

transformador 12v 3a

Que me recomiendan?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación