Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/12/2011 #1

Cargador de bateria con panel solar
hola tenia ganas de armar una pequeña luz que va en el patio que se carga durante todo el dia y a la noche enciende. mi idea surge ya que las vi en el EASY pero tenia ganas de hacer uno de estos aparatos ya que en mi patio hay sapos y la luz atrae a los bichos para que se los coman.

En el rejunte de cosas que tengo encontre un pequeño panel solar que debe de haber sido de un cargador ya que traia a la salida la misma ficha que las fuentecitas. Despues de testearla durante varias horas tengo que sus valores osilan entre los 3,60V - 4,20V (dependiendo de las nubes) y su corriente es de unos 55mA - 78mA (tambien dependiendo de las nubes)

mi pregunta es la siguiente ¿sera capas de cargar una o dos pilas recargables de 1.5V durante todo el dia para que a la noche dure un par de horas??

si alguien hiso algo parecido y me pudiese ayudar desde ya gracias

mientras tanto me voy a poner a investigar
26/12/2011 #2

si hacelo que no pasa nada,mandale directo la celda a las baterias y chau no te preocupes
26/12/2011 #3
Moderador

No tan directo, ponele 1 diodo para que a la noche la corriente no vuelva hacia el panel.

En un lindo día de otoño/primavera va a cargar 936 mAh, un poco mas en verano y algo menos en invierno.
27/12/2011 #4

También debería de haber un circuito de desconexión para no sobrecargar.
27/12/2011 #5
Moderador

Podes evitar el circuito de sobrecarga eligiendo una pila de 2700 mAh que nunca va a sobrecargarse y que el consumo sea mayor que la carga recibida.

Dice que lo va a descargar en 2 horas nocturnas, son unos 500 mA de consumo, unos 25 LEDs de 20 mA, supongo. No va a tener problemas mientras mantenga el equilibrio.
27/12/2011 #6

claro y mi idea era poner un ldr y un transistor para que prenda a la noche
06/12/2013 #7

tengo el mismo problema...necesito un circuito de corte
06/12/2013 #8

y que viste, cual es el circuito que estas probando??
08/12/2013 #9
Moderador

2 años ya han pasado y hoy en día hay en el mercado celdas 18650 con circuito de corte integrado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación