Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/03/2007 #1

Cargador camara digital
Pues eso que soy novato novato en este tema y queria consultaros una duda, tengo una camara digital de la cual, me perrita ha mordido el cable del cargador... y ahora no tengo posibilidad de cargar la bateria. He visto que el cargador da 5V y 2,6 amperios y he encontrado uno de mi pda que da 5V y 3.0 amperios... la cuestion es , me sirve este cargador o si lo enchufo me la cargo ???

Gracias por la ayuda!
17/03/2007 #2

A la perfección
Saludos
18/03/2007 #3

Entonces me funciona, aunque el que le voy a enchufar ahora de 0,4 amperios mas ???
Se sùpone que los amperios son la intensidad...y si le pongo mas intensidad de la cuenta me la quemo...
18/03/2007 #4

Un ejemplo sencillo que comprenda cualquiera.
En un coche tienes bombillas de 4A ( faros) y bombillas de 0,25mA ( luz de cotesia). Están conenctados a una batería de 70A. ¿ Se funden?

Comsume lo que necesita sin más. Lo importante es que la fuente pueda dar, como mínimo, la suma de todas las intensidades.
Saludos
18/03/2007 #5

Un detalle es que cualquier equipo de calidad media para arriba que lleve una bateria recargable, tiene la entrada del cargador protegida para sobrecorriente y sobretension, por lo cual si se le entrega demasiada corriente se protege limitandola.

Saludos..
19/03/2007 #6

Debes de tomar en cuenta la polaridad. Uno puede ser positivo en el centro y el otro negativo. Eso creo que llevaría a un cortocircuito, pero probablemente si tiene protector como dijo JV no pase nada.
19/03/2007 #7

Efectivamente DobleA, si la bateria esta protegida por sobrecorriente, una polarizacion inversa la activaria, aunque conviene verificarla por si no tiene y porque si la proteccion es un fusible rapido hay que desarmar el equipo para hacer el recambio.

Saludos..
20/03/2007 #8

Mensaje reubicado
Mensaje movido a Fuentes de alimentación.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación