Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/09/2012 #1

Cargador emergencia bicicleta USB
Asi es... busque en el foro pero no encontre nada parecido... Espero me puedan ayudar

Como saben hace un par de años hubo un terremoto bien fuerte en chile y desde entonces que quede con el deseo de fabricar algo para tener en casos de emergencia...

Estube revisando esquemas para armar un cargador para smartphones mediante el dinamo de una bicicleta... pero me surgen algunas dudas:

1.- en el regulador no puedo usar el clasico 7805 ya que buscando en internet encontre que este regulador entrega 5v y 500mA con voltajes de entrada entre 9 y 72V. Es decir... algunos dispositivos requieren mas corriente y los dinamos solo producen 6v... Que regulador me recomiendan usar?

2.- si no me equivoco al ver el esquema... puedo alimentar un grupo de leds tomando los 5volts y colocando una resistencia adecuada?

3.- estoy algo confundido... Se supone que la corriente "esta ahi" y a medida que la carga lo requiera va a circular mayor o menor corriente... el dinamo cuanta corriente puede proporcionar antes de que se queme?... nose si se entiende, quiza estoy empleando mal el concepto...

4.- los reguladores ( para obtener 5v )gralmente reciben altos voltajes de entrada... pero de que forma puedo agregar algo para protegerlo? en caso de que se pedalee excesivamente fuerte? un zener de 9v?

5.- como puedo agregar un led que me indique que el cargador esta trabajando?, osea entregando energia al telefono?... me imagino horas pedaleando y luego darme cuenta de que nunca cargo nada... seria algo asi como un indicador de estado

6.- todo esto, es seguro para el equipo a cargar??, de que forma puedo asegurar aun mas todo esto?

7.- por ultimo... si deseo cargar una radio pequeña, que se carga tambien via usb... como se cuanto tiempo debo pedalear para cargar la bateria de la radio? y asi no tener que estar cada 5 minutos recargando?

eso... espero me puedan ayudar porfavor a tener esto para cualquier emergencia...

Gracias!!
23/09/2012 #2
Moderador general

Edité tu título porque parecía un pedido de socorro por terremotos , y es solo un cargador para emergencias
23/09/2012 #3

Hola compatriota!

(eres de quinchamali cerca chillán? yo soy de chillan =))

Te propondría 2 cosas (aunque no tengo grandes conocimientos de electronica)... en ves de usar el 7805 usaría un Diodo zenner (tiene menos perdidas). Y lo otro es que... por que no usar una celda solar? creo es mejor que estar pedaleando... y tienes una entrada mas "pareja". Usa el buscador sobre esto ultimo, alguien ya lo desarrollo.

Saludos!
23/09/2012 #4

Si... si bien es cierto esa es otra posibilidad, quiero aprovechar una bicicleta que esta apunto de irse a la basura
23/09/2012 #5

http://www.instructables.com/id/How-...Bike/?ALLSTEPS

Lo otro que se me ocurre es comprar uno de estos y cambiar la manilla por una ruedita y acoplarla a la rueda de la bicicleta, así con un vuelta de la rueda de bicicleta hará muchas mas vueltas en el dinamo, y no tendras para que pedalear tan fuerte. Ademas tienes el conector usb y todo listo, solo te haría falta acoplarla a la bicicleta y a mi gusto la inversión es bien poca.

Saludos!
23/09/2012 #6
Moderador

Hola-

El LM7805 consume en reposo (sin carga) menos de 8mA, y soporta una corriente de carga de 1A.
No hay diodo zéner que cumpla con esas características.

Chao.
elaficionado.
24/09/2012 #7

vas a tener que aumentar la tension que te da ese dinamo para que la caida que te de da el LM7805 no te sea tanto lo vas a tener que rebobinar con alambre de la mitad del grosor y el doble de vueltas yo hice lo mismo con un lucas ingles y tenia 24 volts a maxima velocidad (en AC) cuando la rectificaba nunca caia de 9 volts asi que le puse un LM7805 y tiras todos los leds que quieras, incluso podes cargar en modo rapido un celular porque te da los 750 mA que requiere para carga rapida
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación