Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/11/2009 #1

Cargador de Pilas Lipo 1C
Hola a todos, espero que me puedan ayudar quiero hacer un cargador de pilas Lipo de 1C pero sé que son algo especiales y peligrosas, si las cargas de mas puedes tener algunos problemas, vi en internet el siguiente diagrama para hacer un cargador muy sencillo, espero que ayuden y me digan si con ese diagramas tan simple puedo cargar estas pilas, con este diagrama solo tengo que calcular el valor de dos resistencias para limitar la corriente y el voltaje, y otra pregunta, como puedo saber cuando la pila ya se cargo y la ya la tengo que desconectar. Espero su respuesta gracias

21/11/2009 #2
Moderador

Respuesta: Cargador de Pilas Lipo 1C
Hola.
Donde encontraste ese circuito (puedes poner el enlace), parece que no está bien conectado.

Chao.
elaficionado.
22/11/2009 #3

Hola elaficionado mira la pag de internet donde lo encontré es esta:
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Ca...or_LiPO_Simple

espero me puedas ayudar

Gracias
22/11/2009 #4
Moderador

Hola.

He visto la página original, el circuito es interesante, pero, la resistencia de regulación va a depender de la corriente del la pila o celda que vayas a cargar.
La carga creo se realiza en 2 horas más o menos, si se pone un amperímetro, para ver las corriente de carga, cuando disminuye te indica que ya cargó. Es lo que me pareció entender de la página original en inglés http://www.rcgroups.com/forums/showp...30&postcount=1

Chao.
elaficionado.
23/08/2012 #5

Me pueden dar el circuito para construir ese cargador de lipo x fa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación