Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/02/2008 #1

Cargador solar
Buenos días,

Me he repasado y buscado en el foro por si había algo parecido, y aunque sí que lo hay no se ajusta a lo que necesito.

Mi idea es tener un cargador solar para diferentes aparatos (mp3, móvil, cámara, nintendo DS y PSP) para lo cual necesitaría una salida de 5 voltios y 1 amperio (el cargador de la PSP da 2A). Cuento con placas de

- Opción A: 1.5v y 0.3A. La única solución que se me ocurre es poner varias en paralelo (6 hasta alcanzar 6v) y otras 3 en serie (hasta alcanzar 0.9A).

- Opción B: 1.5v y 1.8A. Habría que poner 4 en paralelo hasta alcanzar 6 voltios, aunque es posible que con 4.5 voltios la cosa funcionase, ¿no?. La duda que tengo es que suministrar 1.8A a dispositivos que cargan con 0.5-0.8A los vaya a recalentar un poco...

¿Alguien tiene una idea mejor?

Muchas gracias,
13/02/2008 #2
Moderador

- Opción C: 1.5v y 0.3A. Con 5 celdas cargar una batería de gel 6v 4.2A durante todo el día. Con la batería de gel, bien cargada, cargar los otros elementos tanto de día como de noche.
13/02/2008 #3

Gracias Nilfred, pero la idea sería hacer un montaje sin batería para no encarecer el aparato. Además se va a usar solo cuando hay exposición de sol, así que la alimentación será directa.

Un saludo,
13/02/2008 #4
Moderador

De donde yo vengo las celdas solares cuestan mas que una batería de gel, se ve que vos tenes mucha mas suerte.
06/04/2008 #5

algunas celdas de 4v cuestan $1,20, no son tan caras,pero el asunto esque estoy viendo que piensas sacar esas celdas de algunas calculadoras ¿verdad?
15/04/2008 #6

opcion D: 2v y 4a unas 5 celdas si ponemos una celula fotovoltaica que nos de unos 5 voltios quizas funcione mejor,porque segun tambien el tipo de pila yo utilizo las de 1.5 pero seria mas economico que pusierais mas cantidad de celulas para la cantidad de pilas,ejemplo:

3v = 5a
4v = 7a
0.5v = 2a
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación