Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/12/2006 #1

cargador solar de celular
Buenas, ante todo me presento. Me llamo Alfredo y soy estudiante de Ing. Mecánica. Por mi carrera, se darán cuenta que no me da más que para ser electrónico de fin de semana debido a que se poco y nada je.
La cuestión es que, cansado de quedarme sin carga en mi celular en los lugares más extraños, decidí intentar armar un cargador con celdas fotovoltaicas.
Busqué el transformador de mi celular y tiene un out de 5.5 VDC y 500mA.
Primer pregunta....la carga es a corriente o voltaje constante?
Cual sería el voltaje NOMINAL de celdas necesario? 7 y pico?
Si fuera a voltaje constante, con un diodo Zener podría controlar el voltaje, y con algún arreglo (que recuerdo haber visto en mis clases de electrónica general) podría evitar que la batería se descargue en las celdas cuando no halla intensidad lumínica suficiente para la carga.
No se, Uds saben muchísimo más que yo del tema, pero hay algún circuito como este en algún lado? Es una locura o es realizable?
Muchas muchas gracias
Salu2
Alfredo
08/12/2006 #2

Estuve viendo mi carpeta de electrónica, y un diodo evitaría que la corriente "vuelva" de la batería a los paneles y se descargue en ellos no?
11/12/2006 #3

Experiencia en energia solar