Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/12/2006 #1

Cargar 2 Baterias en Paralelo
Buenas

Tengo una bateria de 12V y 55Ah (de coche) y queria añadir una bateria pequeña en paralelo escondida para la alarma del coche, seria la bateria de 12V y 5Ah como mucho. Queria saber si funcionaria bien o habria problemas por la diferencia de Amperaje. Las 2 baterias cargarian con el alternador...

Salu2.
28/12/2006 #2

Hola VMG, tengo la impresion que la segunda bateria es de gel, si es asi no te recomiendo ponerla directamente a la carga del alternador ya que son mas delicadas que las de plomo-acido. Si es de gel te paso algunos detalles a tener en cuenta.
28/12/2006 #3

Aver si te sirve esta
_D1 es Principalmente para que si te desconectan la bateria principal y el borne positivo toca el chassis no haga corto la bateria adicional, tambien sive para esos casos que andas con poca bateria y en el momento del arranque no se te dispare la alarma

R_ El dara la carga a la bateria secundaria, debes averiguar cual es la corriente de flotacion de esta

_D2 es para que en el momento preciso no alla una gran caida de tension entre la V2 y la alarma

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif cargador_319.gif (3,2 KB (Kilobytes), 159 visitas)
28/12/2006 #4

Gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta. El caso es que la bateria del coche es la que es de gel, (antes era de plomo, de las que lleva un coche normal) solo que la cambie por una Optima YellowTop 4,2 que son algo mejores que las normales. La 2º bateria seria en caso de que abran el coche, y desconecten el borne de la bateria principal, entonces tendria suficiente potencia la 2º bateria para sonar un ratillo mas y espantar al que intente robar en el coche. Mi principal temor es que el alternador al cargar mas Ah de lo que almacena la bateria pequeña, esta pueda romperse o explotar...La 2º bateria seria de plomo pequeñita, como esta http://www.micropik.com/provisional/...os_energia.htm

SaLu2 y Gracias.
28/12/2006 #5

Las baterias de gel para autos so mas resistentes que las "chicas" como las de centrales telefonicas o alarmas domiciliarias, a esas me referia. Yo te recomendaria adicionarle al circuito de capitanp un limitador de corriente, en este link te puedes orientar:

http://www.unicrom.com/Tut_LimitCorrienFuentTens.asp

Saludos...
28/12/2006 #6

Buenas

Igual la pregunta es una tonteria...jejeje pero el didodo, cual me recomiendan comprar, vamos cual le pido al de la tienda, (2 diodos zener que soporten 14V y 5A??). De aki por ejemplo cual me vendria bien
http://www.micropik.com/provisional/pag_diodos.htm

Y sobre la corriente de flotacion como puedo averiguarla?. La bateria va a ser de 12V y 4,5AH, el alternador carga a 13,5V y carga 47Ah a 3000Rpm.

Gracias por vuestra ayuda.
29/12/2006 #7

No son diodos zener, son diodos rectificadores o simplemente diodos, y si, se pueden pedir por tension y corriente.
30/12/2006 #8

Buenas

He Calculado la resistencia y he obtenido estos resultados.

R= 13,5 V/0,45 A (que es un 10% de la intensidad de la bateria)
R= 30 Ohm

P=(0,45)2*30 Ohm
P=6,075W

Entonces para limitar el paso de corriente del alternador a la bateria secundaria tendria que poner una resistencia de 30 Ohmios y 6W. Correcto?

SaLu2 y Feliz Año nuevo a todos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación